Encore Electronics presentó su serie Wireless N150, la más reciente adición su familia de productos para redes inalámbricas 802.11n. Este estándar entrega mayor velocidad de transmisión de datos, amplía la cobertura de la señal en las redes de las oficinas y del hogar y es la nueva tendencia de las redes inalámbricas, que viene a reemplazar a 802.11g.
El lanzamiento inicial incluye un enrutador wireless N150, modelo ENHWI-N3 y un adaptador inalámbrico USB N150 USB, el ENUWI-N3. La serie inalámbrica N150 llena el espacio entre los productos para redes inalámbricas 802.11g y los de alta tecnología basados en el protocolo 802.11n, ofreciendo una velocidad teórica de transferencia de hasta 150 Mbps. Actualmente, la banda ancha cableada provee hasta 15 Mbps y la banda ancha ADSL hasta 6 Mbps.
El router N150 es un producto “2 en 1”, pues también funciona como un repetidor, que extiende la señal inalámbrica. Los usuarios pueden establecer una nueva red wireless usándolo en el modo de enrutador, o ampliar la cobertura de una red inalámbrica existente si lo configuran en el modo de repetidor.
Finalmente, el ENHWI-N3 incluye avanzadas funciones como la de control para los padres, pues les permite filtrar dinámicamente sitios web con base en palabras clave o direcciones de sitios específicos.
Además, soporta múltiples nombres de red (SSID), de manera que los usuarios pueden crear hasta cuatro redes inalámbricas independientes con un solo router wireless N150, asignando cada una a diferentes departamentos en una oficina. O pueden crear una red protegida con contraseña para uso personal y una sin restricción para visitantes. Tanto el enrutador Wireless N150 como el adaptador USB incluyen las funciones estándar de seguridad de 256-bits.
Mayor información en www.encore-usa.com