A medida que las oficinas se preparan para recibir de nuevo a los empleados en sus instalaciones, la conectividad in-building adquiere mayor importancia. Los usuarios necesitan acceso a la tecnología cableada e inalámbrica para llevar a cabo sus actividades con el menor riesgo posible, a la vez que las empresas deberán modernizar y fortalecer su infraestructura de red TI y TO.
Con Universal Connectivity Grid (UCG), CommScope proporciona un gran aliado en el diseño de nuevas redes, así como en la modernización de las existentes. “Con UCG es más fácil, eficiente y flexible la conectividad, permitiendo integrar las múltiples aplicaciones y tecnologías que están dando forma a la oficina del futuro, como las redes inalámbricas Wi-Fi y 5G, sistemas de vigilancia, tecnologías IoT como luminarias IP y múltiples sensores que buscan dar más eficiencia y, a la vez, garantizar la salud del personal mediante la automatización de los edificios y el control de acceso”, detalló Nilson Parra, RCDD-NTS-DCDC & CBCIS, Country Manager Infraestructura, CommScope Chile.
UCG divide el área de trabajo en un reticulado uniforme de “celdas”, en cada una de las cuales se implementa un punto de consolidación (CP) sobre cielo falso, a partir de los cuales se brinda conectividad cercana a todos los dispositivos TI y TO que lo re-quieran, permitiendo dejar capacidad de crecimiento instalada para incorporar nuevos dispositivos o tecnologías futuras, así como reparaciones o cambios, con gran rapidez, pocos materiales, y con un mínimo impacto sobre el resto del edificio y los usuarios.
“El lugar de trabajo está evolucionando rápidamente y CommScope está preparado para dar soporte a las necesidades actuales y futuras, con soluciones completas, inteligentes y de la mejor calidad mediante Universal ConnectivityGrid (UCG)”, enfatizó el ejecutivo.
Mayor información en https://www.commscope.com/solutions/enterprise-networks/universal-connectivity-grid/