Ebosa presenta tecnología que extiende enlaces Wi-Fi a red de datos por cables eléctricos

Publicado el 11 Oct 2004

20041012x20

Wireless Powerline Access Point de Corinex.

Ebosa presentó el equipo Wireless Powerline Access Point de Corinex, la versión WiFi de la tecnología Power Line Communication que proporciona acceso inalámbrico a una red de datos transmitida por el cableado de electricidad. Esta permite crear una red LAN a través de la red eléctrica interna de la casa, oficina o empresa, aprovechando el cableado eléctrico existente y simplemente conectando el computador o notebook con un adaptador montable en cualquier enchufe o tomacorriente. La señal emitida por este medio utiliza las oscilaciones de la banda eléctrica para transmitir por OFDM.

En su versión WiFi, Wireless Powerline Access Point permite el acceso inalámbrico a la red de datos que transporta la red eléctrica, entregando una velocidad de 11 Mbps (megabits por segundo), capaz de transmitir aplicaciones de banda ancha como video, voz, datos y video juegos.

La combinación del adaptador Corinex Powerline y el equipo Wireless Powerline Access Point realza las capacidades de la red inalámbrica. Funciona con el estándar inalámbrico IEEE 802.11b y el estándar Powerline HomePlug 1.0, que garantiza la interoperatitibilidad con otros equipos

Según Sebastián Muñoz, Gerente General de Ebosa, “la solución inalámbrica extiende la cobertura de la red de cableado eléctrico a fin de proveer acceso a la red, Internet e información corporativa o personal para todos los aparatos móviles, sin ningún gasto en cableado. Esto facilita crear una red de datos a través del cableado de energía de la casa u oficina y desarrollar un segmento inalámbrico de una red de datos transportada por cables eléctricos existente, para dar cobertura a personal móvil o clientes que visitan una empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2