La capacidad de generar una multitud de reportes y estadísticas sobre el estado de la red es imprescindible. Sin embargo, para esto es vital la simplicidad de uso de las herramientas, con funcionalidades y consolas de alertas de alto nivel que permitan navegar rápidamente entre las variables de las aplicaciones y la red. La combinación de los productos de CA, eHealth y Spectrum, brinda a las empresas esta oportunidad, destaca Sandra Mendoza, Product Manager de Administración de Infraestructura de DTS, con quien conversamos en esta entrevista.
¿Cuál es la actual preocupación respecto a la gestión de las redes?
Actualmente, las organizaciones de TI que intentan alinear y entender la correlación de la integridad operativa de la red con los procesos tecnológicos y corporativos globales, impulsan continuamente la necesidad de monitoreo, resolución de problemas y planificación de la capacidad de la red en tiempo real dentro de las empresas. Y esto les permite transformarse en estructuras más eficientes.
En este sentido, ¿específicamente qué opciones brindan las soluciones de CA?
En conjunto, eHealth y Spectrum, aplicaciones orientadas a la gestión del rendimiento de aplicaciones y redes, entregan a las compañías un conjunto de recursos poderosos para administrar los complejos servicios de red dentro de entornos de TI tradicionales, así como en las áreas de telecomunicaciones, cable, móviles e inalámbricas, y en otras industrias.
A través de eHealth, ¿cuáles son las capacidades a las que acceden las empresas?
Esta es una solución de Network Performance Management de CA, que ayuda a controlar el desempeño de la red y garantizar la calidad del servicio en toda la infraestructura de ésta.
Además, permite realizar de forma exitosa muchas otras tareas para mejorar la disponibilidad del servicio de la red, reducir el costo de la inactividad hasta en un 43%, minimizando así el impacto en el usuario final, y encontrar y reparar los problemas más rápidamente.
Otros beneficios a los que se pueden acceder a través de esta herramienta son la posibilidad de planificar la capacidad previamente, si fuera necesario; así como de mejorar la calidad del servicio, junto con atender y comprobar los niveles comprometidos.
¿Y con Spectrum?
Capaz de administrar redes de forma interna o global, la solución Spectrum de CA -Network Fault Management- provee visibilidad granular desde el puerto individual hasta el nivel 2 y 3, como también el circuito para redes LAN, WAN, conectadas, inalámbricas, físicas y virtuales.
Ofrece, además, aplicaciones de administración específicas que permiten monitorear y evaluar desde los servicios de negocio hasta las tecnologías como ATM, Frame Relay, IP Multicast, QoS, VoIP y VPN. Asimismo, su patentada tecnología de análisis de las causas y el impacto, señala las ubicaciones exactas de los dispositivos degradados o fallidos.
Entre sus principales beneficios se cuenta la disponibilidad del servicio de la red; y la capacidad de realizar análisis de las causas de las fallas en ésta.
Adicionalmente, es posible controlar las relaciones e impacto de la infraestructura de TI en los servicios de negocio; así como al personal de operaciones asignado y su estado; y garantizar la integridad operativa de la infraestructura al controlar los cambios de la misma.