DIMENSION DATA > Llevando la colaboración a cualquier lugar

Hacia el año 2013 el teléfono móvil será el dispositivo más usado para acceder a Internet, lo que hace indispensable pensar en soluciones que faciliten el trabajo desde éste y otros dispositivos. Un aliado clave son las soluciones de colaboración, que permiten unir equipos de trabajo en tiempo real, independientemente del lugar donde se encuentren y con qué medio se estén comunicando (celular, tablet, teléfono o PC), de modo de potenciar el trabajo colaborativo y dinámico, elevando la productividad, ahorrando tiempo y costos y mejorando la experiencia del usuario. Sobre la propuesta de Dimension Data en esta área, conversamos con José Miguel Blázquez, Gerente de Ventas Enterprise de Dimension Data Chile.

Publicado el 31 Jul 2012

banner_solucion

Hacia el año 2013 el teléfono móvil será el dispositivo más usado para acceder a Internet, lo que hace indispensable pensar en soluciones que faciliten el trabajo desde éste y otros dispositivos. Un aliado clave son las soluciones de colaboración, que permiten unir equipos de trabajo en tiempo real, independientemente del lugar donde se encuentren y con qué medio se estén comunicando (celular, tablet, teléfono o PC), de modo de potenciar el trabajo colaborativo y dinámico, elevando la productividad, ahorrando tiempo y costos y mejorando la experiencia del usuario. Sobre la propuesta de Dimension Data en esta área, conversamos con José Miguel Blázquez, Gerente de Ventas Enterprise de Dimension Data Chile.

¿Cómo impacta el trabajo colaborativo en la productividad de las empresas?
Las soluciones de colaboración permiten obtener una mayor productividad, dado que posibilitan evitar el gasto más importante: el tiempo. Por ejemplo, basta con una mirada para saber el estado de presencia de otra persona y si está disponible para recibir una llamada, unirse a una conferencia, iniciar un IM o integrarse a una videoconferencia.

Por otra parte, permiten ahorro en gastos importantes como viajes de ejecutivos, al entregar herramientas como telepresencia para realizar reuniones a distancia con los mismos resultados de encuentros cara a cara. Esto también tiene un efecto positivo en las medidas de sustentabilidad de la empresa, al permitir ahorro en kilómetros de vuelo.

Lo importante es que la colaboración modifica la forma de trabajar, creando nuevas experiencias de trabajo a los usuarios, quienes ven a su alcance mejores herramientas para realizar sus tareas.

¿Cuál es el concepto de colaboración detrás de las soluciones de Dimension Data?
Proveemos soluciones que permiten colaborar en tiempo real utilizando voz, video y data. Gracias a la tecnología, llevamos la colaboración a cualquier lugar y hora, en forma segura. Nuestros servicios profesionales integran soluciones que calzan con las necesidades del negocio de los clientes. Además, contamos con ingenieros altamente capacitados para implementar la tecnología y soportar las plataformas asegurando uptime de las redes y aplicaciones.

¿En qué consiste su portafolio de soluciones y servicios?
En detalle, ofrecemos la integración y soporte de plataformas de voz a través de telefonía IP Cisco, videoconferencias para diversos dispositivos, telepresencia inmersiva (Cisco Tandberg), mensajería instantánea corporativa con presencia de usuarios (Jabber, Presence Server y Lync), y colaboración de documentos en línea vía webex.

¿A qué ventajas acceden las empresas con estas soluciones?
Dimension Data ha sido destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner como la empresa con la mayor capacidad de ejecución de servicios en el cuadrante de líderes. De esta forma, nuestros clientes acceden al conocimiento y experiencia de una firma con presencia internacional, ingenieros certificados en colaboración a nivel global, y más de 12 millones de teléfonos IP instalados, lo que permite la más alta calidad de servicios profesionales.

Nuestro portafolio de comunicaciones es líder en el mercado y está diseñado para el nuevo espacio de trabajo (móvil o a distancia) e incluye conferencia, mensajería, telepresencia y telefonía IP, entre otros. Nuestros clientes también acceden a la posibilidad de vivir una experiencia consistente a través de cualquier dispositivo (tablets, computadores, celulares, etc.)

Los clientes que aplican soluciones de colaboración ganan en productividad al entregar a sus empleados herramientas que les permiten hacer su trabajo de forma más rápida y eficiente y, al mismo tiempo, producir mejores resultados en equipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2