Dell anunció una nueva serie de switches PowerConnect de alto rendimiento que ofrecen capacidades de seguridad avanzadas y características de manejo de nivel empresarial. Denominada Dell PowerConnect 3400 Fast Ethernet, esta serie de dispositivos apilables consta de los modelos PowerConnect 3424 y 3424P de 24 puertos y PowerConnect 3448 y 3448P de 48 puertos.
Dos de los modelos, PowerConnect 3424P y 3448P, incluyen la tecnología PoE (Power Over Ethernet), estándar en la industria. Estos son compatibles con tecnologías avanzadas tales como redes WLAN o VoIP sin requerir cable de alimentación de CA.
La serie PowerConnect 3400 es ideal para desarrollar un gabinete de conexión rentable, que habilite la conectividad de sistemas de escritorio de oficina pequeña o que permita conectar esos sistemas a una red troncal Gigabit Ethernet. Los clientes pueden optimizar y asegurar fácilmente su tráfico de red con la serie PowerConnect 3400 aprovechando protocolos estándares en la industria.
Además, provee significativas características de seguridad a través de un avanzado sistema de autenticación basado en IEEE 802.1x. Es posible evitar el acceso no autorizado requiriendo que todos los usuarios se identifiquen en la red mediante su nombre de usuario y contraseña o siguiendo otras medidas de autenticación. Los nuevos switches son compatibles también con SNMPv3, que aumenta la seguridad, pues encripta el tráfico de control de la red mientras el mismo fluye entre el switch y el sistema principal.
Dell ha diseñado la serie PowerConnect 3400 de manera que sea fácil de manejar y compatible con grupos de trabajo de alto desempeño. Los clientes pueden conectarse con múltiples switches y manejarlos como si fueran un solo dispositivo. Además de eso, los switches incluyen diversos protocolos de gestión estándares en la industria que proveen una funcionalidad avanzada y una interfaz común de línea, para que los administradores de red no tengan que aprender tantos comandos nuevos.
Mayor información en: www.dell.com/powerconnect