Cuando el cable parecía ser la única opción para lograr los rendimientos debidos, apareció una tecnología inalámbrica de nombre simple y resultados sorprendentes: el Wi-Fi de Quinta Generación, basado en la tecnología inalámbrica 11 AC. Esta nueva conectividad mejora hasta en cuatro veces las prestaciones de las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora e incluso supera a las conexiones de cable más veloces.
Según Pedro Cisterna, Business Sales Manager de D-Link Chile, “son cada vez más las empresas de vanguardia que se suben a esta tecnología, porque responde exactamente a las demandas de los nuevos tiempos corporativos. No son sólo compañías grandes, sino organizaciones que piensan en grande y se proyecten al futuro con argumentos sólidos ya implementan esta solución en el resto del mundo”.
La tecnología Wi-Fi 11 AC puede soportar de una manera más eficientes grandes volúmenes de información como Video, Audio, Datos, solo posible anteriormente a través del cableado tradicional. “Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a todos estos beneficios reduciendo notablemente el riesgo de conexiones intermitentes”, agregó Pedro Cisterna.
El máximo rendimiento con la tecnología Wireless AC es posible, porque permite al usuario pasar de una banda saturada en la que casi todos los usuarios se conectan en la actualidad, como es la de 2.4 GHz, al Wi-Fi en la banda de 5 GHz. Gracias a este cambio es que se puede obtener un máximo de banda ancha en todos los dispositivos, en principio, hasta tres veces más que en los productos actuales y hasta cuatro, en relación al actual Wireless N-.
“La tecnología 11AC abre un mundo de posibilidades de optimización de recursos, pues permite conectar con seguridad muchos más dispositivos, con la tranquilidad de que cada uno recibirá el ancho de banda necesario. Tecnologías como Smart Connect o SmartBeam permiten elevar el desempeño de conexión inalámbrica a un nivel superior, ampliando la velocidad Wi-Fi de transmisión de datos y ofreciendo mayor alcance de la señal”, añadió el Business Sales Manager de D-Llink Chile.
Desde el punto de vista técnico, el mayor espacio disponible en la banda de 5 GHz permite hasta 19 canales inalámbricos, superior a la versión de 2.4 GHz que sólo permitía tres canales. Con esta nueva conectividad se pueden transmitir más datos en menor tiempo, lo que aumenta la autonomía de la batería de los dispositivos móviles.