D-Link anunció el lanzamiento para el segmento SMB de la línea de switches Smart II, que corresponde a la nueva generación de Web Smart Switch y permite una administración y seguridad más avanzada, junto a una interfaz web GUI más intuitiva.
La gama se caracteriza por soportar la función de Safeguard Engine, cuya finalidad es asegurar la robutez e incrementar la utilidad global de la red, evitando que virus produzcan sobrecarga de tráfico, de manera de mantener la disponibilidad de la infraestructura y los recursos.
La línea de switches Smart II está compuesta por los equipos DES-1228, DES-1252, DES-1228P, DGS-1216T, DGS-1224T y DGS-1248T. Estos se encuentran basados en el estándar 802.1X para autenticación de usuarios por puerta. Además, permiten limitar el ancho de banda utilizado por tráfico de video sólo a los usuarios que requieren dicho tráfico, debido a que soportan IGMP Snooping.
La serie Smart puede ser integrada en una red, con el fin de centralizar la administración de los switches, debido a que soporta el protocolo SNMP basado en MIBs. Además, incorpora la disponibilidad para 802.1Q VLAN (creación de redes virtuales), 802.1P QoS (calidad de servicio) y 802.1D STP (spanning tree).
A la fecha, D-Link ha lanzado el switch DES-1228P, perteneciente a esta nueva línea, equipo que se caracteriza por tener 24 puertas PoE (Power Over Ethernet) 10/100, lo que permite entregar energía a dispositivos wireless access point, cámaras IP, teléfonos IP y otros dispositivos que soporten el protocolo.
Mayor información en www.dlinkla.com