Claudio Torres, Gerente General Cono Sur de D-Link.
D-Link entregó sus principales resultados para el año 2017 en Chile, destacando principalmente el impulso a un portafolio de productos más amplio, estrategia que entregó un balance positivo en el mercado.
Claudio Torres, Gerente General Cono Sur de D-Link, explicó que “el explosivo aumento de adelantos tecnológicos como los dispositivos móviles, aplicaciones, inversión en Big Data y servicios basados en la nube, han contribuido a la llegada del Internet de las Cosas y con ello se impulsó una fuerte competencia en el mercado que satisfactoriamente hemos sabido resolver y cerrar un buen año 2017”.
En términos de ventas, D-Link consolidó un aumento de ventas cercano al 15%, potenciando además la cobertura y nuevos socios de negocios relativos a los canales de venta e integración, factor clave para alcanzar los objetivos trazados durante el año, al ser una operación de tipo indirecta.
Para productos se consolidó como el proveedor más importante en soluciones de conectividad para hogar, de alto rendimiento. En cuanto a inalámbricos, la compañía lideró las ventas en consumo en Chile, con una cobertura proyectos de pequeñas y medianas empresas, destacando el proyecto de Iluminación WIFI impulsado por el Ministerio de Educación, que ya cubre a más de 1.000 escuelas y liceos a lo largo del país.
En el segmento de negocios fue presentada una nueva generación de Access Points basados en Cloud, aplicaciones como el Central WiFi Manager (plataforma de distribución gratuita que es capaz de construir un Cloud privado en base a sus Access Points) que traerá mejoras este año e incluirá nuevos modelos de mayor cobertura y velocidad, tanto para interior como exterior.
Claudio Torres explica que “en el caso de soluciones de switching tenemos toda una nueva generación de equipos de mayor rendimiento y velocidad, como equipos de 2,5G sobre cobre o equipos de nivel industrial capaces de ser montados en Rieles DIN y soportar ambientes hostiles como polvo, radiación, electromagnética y altura, entre otros, que tenemos planeado comenzar a distribuir en Chile durante el segundo semestre”.
D-Link, con el objetivo de entregar contenidos más cercanos y amigables a los clientes en Chile, lanzó su nuevo sitio web www.dlink.cl, proyecto preparado para entregar contenidos, productos y servicios específicos para el país, tanto a usuarios como empresas.
Respecto al año entrante, la compañía entregó cuáles serán los principales objetivos a cumplir. “El trabajo con nuestro canal mayorista ha sido permanente y con excelentes resultados, por lo que las expectativas son más altas para este año en Chile, y eso sólo será posible con la ayuda de ellos”, explicó el ejecutivo.
“Se tienen grandes expectativas para este año, y confiamos en que las condiciones del mercado están dadas para que los productos puedan avanzar aún más que el año pasado, esperando crecer cerca de un 30% con respecto al 2017 en ventas, y para eso, el canal de distribución es la parte más importante”, señaló Claudio Torres.
“Este 2018 el objetivo es aprovechar los resultados positivos del año pasado para invertir en acciones en los canales de reventa, de integración y tiendas, en conjunto con los canales de todo tamaño, extendiendo y profundizando el negocio”, agregó.
“Prevemos un aumento en el consumo y la inversión, y en ese sentido cuentan con una serie de soluciones preparadas para satisfacer esa demanda. Esperamos acrecentar la participación en las soluciones inalámbricas a todo nivel, no sólo en el consumo donde somos líderes, sino en especial en el mercado de pequeñas y medianas empresas que reconocen la calidad de los productos y entendiendo que nuestra relación precio vs rendimiento es superior”, concluyó el Gerente General Cono Sur de D-Link.