La operadora WOM realizó una breve encuesta a sus seguidores en redes sociales sobre la cuarentena, con un alcance en views de 25 mil usuarios y 13.300 encuestados promedio.
En sus respuestas preliminares, el 89% de los usuarios confirmó informarse por redes sociales y estar haciendo cuarentena voluntaria. Además, el sondeo reveló, que existe una clara preferencia a utilizar Instagram (89%), ver Netflix (52%) y usar Zoom (61%) para teletrabajo. Entre otros datos curiosos que arrojó, es que el 92% dijo no tener a ningún cercano con Covid-19.
Y es que, a consecuencia de la cuarentena y el aumento del uso de internet para trabajar, estudiar o entretenerse en casa, el consumo se ha disparado de forma considerable. De acuerdo a datos de WOM, si comparamos el domingo 15 de marzo con el domingo 22 de marzo, el tráfico aumentó en un 11,2%.
En tanto los mayores aumentos, se registraron en VoIP (llamadas por plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Vivox) y SNS (Facebook, Instagram y Twitter). Además, comparando los mismos días, apps como Whatsapp registraron un aumento de tráfico de 62,6%, Facebook 36,8% y Netflix 13,3%.