CorreosChile moderniza su plataforma de telecomunicaciones

Publicado el 22 Oct 2007

20071023x4

Carlo Gutiérrez, Senior Account Manager de Cisco; Eduardo Garrido, Gerente Comercial Telcos & Utilities de Coasin; Felipe Lozano, Gerente de Desarrollo y Tecnología de CorreosChile; Alberto Domínguez, Gerente General de GTD Manquehue; César Masihy, Gerente de Cuentas de Coasin.

Como parte de su política de mejora de sus servicios, CorreosChile confió al Grupo GTD la modernización de su plataforma de comunicaciones para sus 200 oficinas informatizadas a lo largo del país.

La solución considera una completa red IP bajo el concepto de comunicaciones unificadas, incluyendo en una sola red el transporte de datos, voz y video y un modelo de seguridad de redes autodefensivas.

El contrato, que se extenderá por cuatro años, contempló la renovación completa de su infraestructura de comunicaciones -incluyendo 2.000 equipos de telefonía IP y 2.800 puntos de red -, la migración de cableado estructurado de todas las sucursales a Categoría 6, servicios de soporte y reportes de gestión de calidad de la red; para lo cual GTD trabajó junto a Coasin y Cisco.

Para ello, GTD entregó los enlaces de comunicaciones, el servicio de ISP y la administración general del proyecto, diseñando la solución que considera la participación de Coasin y Cisco. Por su parte, Coasin desarrolló la integración de las diferentes tecnologías involucradas y los servicios de administración y gestión de la red de CorreosChile, a través de su Network Operation Center (NOC), sistema de operaciones centralizado que permite el monitoreo de todas las unidades de conectividad. En tanto, Cisco suministró todo el equipamiento para la plataforma IP con una solución de clase mundial para más de 2.000 usuarios.

La solución de comunicaciones unificadas cubre 2.300 puntos de red, con 2.000 teléfonos IP y 300 puertos para fax análogos. Entrega servicios de voz, datos, video y web conference a través de un cluster -centralizado y redundante- con equipos Cisco Call Manager (servidor de telefonía IP), Unity (mensajería de voz) y Meeting Place, aplicación de la compañía creada para realizar conferencias telefónicas vía IP. A éstos se unen dos switches Cisco Catalyst 6509 y routers Cisco Series 3800, 2800 y 1800, los que se encargan de las comunicaciones de 200 oficinas en línea de CorreosChile.

Para Felipe Lozano, Gerente de Desarrollo y Tecnología de CorreosChile, “este proyecto es todo un desafío que no sólo nos permite acceder a servicios de integración con distintas plataformas, sino que también nos obliga a rediseñar algunos procesos internos para aprovechar las múltiples ventajas de esta red de datos y telefonía IP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2