En un entorno empresarial donde se necesita gestionar una gran cantidad de información proveniente de varios equipos, es fundamental contar con switches capaces de administrar las redes y comunicaciones y que estas actúen de forma óptima.
En este contexto, D-Link presenta la serie de switches DGS-1520, que viene a romper el molde en cuanto a tecnología. Los equipos de esta serie son de alto rendimiento con stacking físico de hasta 8 unidades, gracias a los puertos de 10 gigabytes que vienen incluidos para Soluciones de Stacko Uplinks al núcleo de la red o servidores, con un ancho de banda de Giga Stack de 80G, con la posibilidad de apilado híbrido con puertos de cobre 10GBASE-T y/o fibra SFP+, lo que le añade flexibilidad y reduce el costo del cableado utilizando cobre en lugar de todo fibra.
Al mismo tiempo, los modelos DGS-1520-28MP y DGS-1520-52MP cuentan con hasta 4 puertos PoE de 2.5 multi gigabits, por lo que están preparados para las velocidades que entregan los puntos de acceso WiFi 6, siendo más potente en funcionalidades y características, eliminando posibles cuellos de botella, ideal para las empresas que están pensando en renovar sus equipos en vista del Wi-Fi 6.
Adicionalmente, en los modelos DGS-1520-28 y DGS-1520-52 se pueden conectar hasta cuatro switches DGS-1520 a la fuente de alimentación redundante opcional (DPS-520) para garantizar una red inmune a los fallos eléctricos. A nivel de administración, crea topologías en anillo para alta redundancia con las funciones ERPS y VRRP. Si la fuente de alimentación interna falla de forma inesperada en cualquiera de los switches conectados, su red no se verá afectada, lo que permitirá que el negocio continúe como de costumbre.
De acuerdo a Claudio Torres, Country Manager de D-Link, “esta serie cuenta con avanzadas funciones de administración para afrontar cualquier proyecto de red con resiliencia, flexibilidad y redundancia con una relación imbatible en costo versus sus prestaciones, por lo mismo, es la herramienta perfecta para entornos empresariales que requieren de alto rendimiento y capacidad de configuración, adaptándose a las necesidades de la compañía”. El experto agregó que “es una solución accesible para negocios que estén creciendo, ya que entrega la opción de stacking que se adecua a sus exigencias”.
Como si no fuera poco, también permite gestionar múltiples redes de gran tamaño con dispositivos LAN y WLAN con el software gratuito D-View 7. También dispone del software D-Link Network Assistant (DNA), con versión app, para redes más pequeñas. Para la gestión del switch se puede acceder mediante Web GUI, puerto consola con Full Command Line Interface (CLI), Telnet Server, TFTP y SNMP.
El servidor DHCP, las funciones avanzadas de gestión de red como Q-in-Q, VRRP, Routing dinámico o topologías en anillo (RIP/RIPng y OSPF), junto al apilado físico y los uplinks 10 G, lo sitúan al nivel de prestaciones de los Switches Managed pero dentro de una serie Smart, asequible para cualquier Pyme. Para aquellos entornos que requieran crecer en densidad de puertos, mayores demandas de ancho de banda, redundancia, seguridad y administración de red flexible, la serie DGS-1520 es una opción perfecta.
Mayor información en https://la.dlink.com/la/switches/dgs-1520-series/