Las nuevas tecnologías para edificios inteligentes y el incremento de dispositivos IoT, junto con la necesidad de conexiones Wi-Fi y CCTV, han replanteado el método de cableado para estos y otros dispositivos, tanto en ambientes interiores como exteriores.
Hoy es común encontrar Access Points y cámaras en altura, conectados al cable horizontal mediante terminación directa en plug RJ45 macho. “Este método es conocido como MPTL (Modular Plug Terminated Link) y, si bien simplifica la conectividad y reduce costos, su ejecución es más compleja, pues utiliza componentes pequeños que demandan mucha más precisión del técnico, quien habitualmente debe operar con mala iluminación, en espacios reducidos, y a veces en una posición incómoda o inestable”, explicó Nilson Parra, RCDD-NTS-DCDC & CBCIS, Country Manager Infraestructura, CommScope Chile.
Debido a esto y a su gran margen de error, CommScope no recomienda este método. Sin embargo, reconociendo la necesidad de una solución MPTL, ha desarrollado el conector CCA (Ceiling Connector Assembly), que ofrece calidad, seguridad y flexibilidad.
“El CCA de CommScope es muy rápido y fácil de instalar, no requiere herramientas especializadas, utiliza plugs terminados en fábrica, se certifica con el método convencional sin costosos accesorios adicionales, es apto para cables unifilares y multifilares, está disponible para opciones UTP y blindadas, asegura el desempeño del cableado hasta categoría 6A y forma parte de nuestro programa de Garantía Extendida de 25 Años”, agregó el ejecutivo.
Mayor información en https://www.commscope.com/product-solution/enterprise-networks/universal-connectivity-grid/ceiling-distribution-boxes/