COLABORACION VIRTUAL: Enfocados en garantizar la mejor experiencia al usuario

Publicado el 31 Mar 2014

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COLABORACION VIRTUAL
Enfocados en garantizar la mejor experiencia al usuario

Los beneficios de la videoconferencia han generado que muchas empresas la integren a sus operaciones diarias, sin saber cómo operarla u obtener su máximo rendimiento después. Consciente de esto, Colaboración Virtual ofrece un servicio integral. Al respecto, conversamos con Erik Torreiter, Gerente General de la compañía.

Erik Torreiter¿Qué tendencias se observan hoy en el mercado de videoconferencia?
La mayoría de las grandes empresas ya tiene claros los beneficios potenciales de la videoconferencia y, por tanto, está invirtiendo más en ella. Sin embargo, se está percatando de que no es una tecnología fácil de operar, porque las redes son cada vez más complejas y son usadas para distintas operaciones. Es que en una red de comunicaciones hay todo un tema de administración de ancho de banda, calidad de servicio, competencias entre diferentes aplicaciones y problemas de movilidad, que dificultan brindar satisfacción a sus usuarios, lo que exige de una expertise específica normalmente no disponible en las compañías. Por otro lado, las exigencias de los clientes también han cambiado, puesto que antes la videoconferencia se veía como algo estético y tecnológico orientado a la alta administración, pero hoy se ha convertido en una herramienta esencial de trabajo, que tiene que operar 24×7 y ser muy confiable para todos los niveles corporativos.

¿Cuál es la propuesta de Colaboración Virtual en la materia?
Cabe destacar que fuimos líderes en la venta de equipos de videoconferencia a nivel nacional y regional, hasta que nos dimos cuenta de que los clientes tenían muchos problemas con su puesta en marcha, y teníamos que permanentemente estar subsidiándolos para que funcionaran. Fue en ese momento cuando decidimos migrar nuestro modelo de servicio y alinearlo con lo que realmente necesita el cliente.

Nuestra propuesta de valor, Servicios Gestionados de Videoconferencia, integra componentes y módulos que comienzan con un diagnóstico de lo que el cliente tiene, pasando por un completo análisis de sus necesidades, ya que los requerimientos de cada empresa son diferentes y dependen del uso que les quieran dar; la frecuencia de operación; el número de usuarios; el lugar físico o móvil; así como muchos otros. El servicio finaliza con una solución diseñada a su medida, que garantiza una excelente experiencia de usuario. En este sentido, algunos de nuestros mejores clientes son empresas que habían comprado equipos, pero producto de tantos problemas y reclamos internos optaron por nuestros servicios.

¿Cómo se diferencian de la competencia?
Contamos con un equipo de ingenieros único en Latinoamérica, capaz de probar, validar e incorporar más tecnología en nuestras plataformas, ya que, a diferencia de otros proveedores que trabajan con una sola marca, nosotros somos multimarca y, por lo tanto, manejamos las tres marcas líderes. Brindamos un soporte técnico 24×7 sin tranzar la calidad y con el foco puesto en que los sitios se conecten bien, y que cuando se presenten problemas, se abra un caso, se analice y se efectúe un diagnóstico para ir resolviéndolos durante la conferencia. Además, disponemos de account managers experimentados, focalizados en proponer soluciones que realmente atiendan los requerimientos de los clientes y no se centran en vender cajas, como sí lo hacen otros competidores.

¿Qué otros aspectos resaltan de su oferta?
Otro aspecto relevante es que somos líderes en América Latina y estamos dentro del top ten a nivel mundial, produciendo más de 25 mil horas de videoconferencia al mes. Y aparte de incorporar tecnología de reconocidos fabricantes, agregamos capas de tecnología propia (I+D), por lo que desarrollamos herramientas e interfaces de usuario que nos permiten brindar lo que prometemos. Por último, nos transformamos en business partner del cliente para que el servicio sea un éxito total.

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Redacción

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