CLAdirect: Una relación más directa con el mercado nacional

La posibilidad de adquirir sus productos en forma local y contar con disponibilidad de equipamiento en Chile, son parte de los beneficios que tendrán los canales del distribuidor de soluciones para infraestructura de redes en Latinoamérica y El Caribe, CLAdirect, tras la apertura de su oficina local el 1º de Junio pasado. Revista Gerencia conversó con Alberto Gross, Presidente de la firma; y con Gustavo Alhucema, Gerente General de la filial en Chile, quienes explicaron las razones de establecer una subsidiaria en el mercado nacional.

Publicado el 30 Jun 2007

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La posibilidad de adquirir sus productos en forma local y contar con disponibilidad de equipamiento en Chile, son parte de los beneficios que tendrán los canales del distribuidor de soluciones para infraestructura de redes en Latinoamérica y El Caribe, CLAdirect, tras la apertura de su oficina local el 1º de Junio pasado. Revista Gerencia conversó con Alberto Gross, Presidente de la firma; y con Gustavo Alhucema, Gerente General de la filial en Chile, quienes explicaron las razones de establecer una subsidiaria en el mercado nacional.

¿A qué se debe la apertura de esta oficina de CLAdirect?
A. Gross: Antes de iniciar nuestras operaciones en Chile analizamos una serie de aspectos que nos llevaron a decidirnos. Primero, consideramos que éste es un país en el que el manejo de datos en las organizaciones se está incrementando, y eso encaja con nuestro modelo de negocio.

Dentro de nuestra estrategia de crecimiento orgánico en la Región, nos enfocamos inicialmente en los países más cercanos a Miami, abriendo exitosamente cinco oficinas en naciones muy importantes de la zona, como Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá y Puerto Rico. Luego apuntamos nuestra mirada al Cono Sur, donde Chile muestra un gran atractivo por su elevado grado de desarrollo tecnológico, estabilidad legal y económica y alto nivel de institucionalidad.

¿En qué beneficiará a sus canales e integradores la apertura de esta filial?
G. Alhucema: Existen varios beneficios prácticos para los canales. La facturación local es uno de ellos, hay varios canales que optan por no tener un área de importaciones, y por lo tanto, requieren que les facturemos en forma local. De igual modo, un beneficio importante es que contaremos con stock de los principales productos en Santiago, de esta forma nuestros canales gozarán de muy buenos tiempos de respuesta. Para los canales que tienen la capacidad de importar, el beneficio será la posibilidad de elegir en cada momento, el traer un equipo por cuenta propia desde CLA Miami u optar porque la oficina de CLA Chile realice la tarea logística.

¿Cuáles son sus principales soluciones y servicios?
A. Gross: En cuanto a soluciones, nos circunscribimos principalmente a cuatro áreas relacionadas con el mundo IP: seguridad, optimización, conectividad y aplicaciones. Con respecto a servicios ofrecemos ingeniería y administración de redes, soporte técnico (con ingenieros acreditados), y certificaciones mediante la realización de seminarios y cursos.

¿Cuál es su principal valor en el área de las comunicaciones?
G. Alhucema: Indiscutiblemente, es la gran capacidad técnica que tenemos desplegada, con profesionales calificados en las ocho filiales que poseemos en Latinoamérica. Sin duda, nuestra diversificación geográfica nos faculta para distribuir, guiar, asesorar y generar una relación más cercana con los canales y en esa dirección estamos apuntando con la apertura de la oficina en Chile.

¿Qué desafíos se observan?
A. Gross: Es imprescindible tener en cuenta que el mundo de las TI está creciendo exponencialmente, y seguirá en esa senda. Sumado a eso, los ritmos del mercado obligan a las compañías a aplicar nuevas soluciones, generando oportunidades para empresas competitivas.

Desde esa perspectiva, el desafío para CLAdirect a partir de este paso, es satisfacer la demanda en lo referente a nuevos desarrollos en la industria, disminuyendo el tiempo transcurrido entre el nacimiento de una tecnología y su posterior llegada al país. Un ejemplo de esto es la tecnología de aceleración de aplicaciones, la que permite a usuarios disfrutar de mejores experiencias en su quehacer diario (tiempos de respuesta de servicios remotos). Otro desafío es la permanente gestión de diferenciación que nos hemos propuesto. Mantener nuestro alto conocimiento tecnológico es una preocupación diaria de mucha exigencia, pero que sin duda tiene importantes recompensas, pues ya hemos logrado posicionar este elemento diferenciador en nuestros canales a lo largo de la Región.

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Redacción

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