Cisco y Nokia Siemens Networks firman acuerdo para presentar nuevas soluciones de redes a proveedores de servicios

Publicado el 27 May 2007

Desarrollar una plataforma de administración de redes de comunicaciones es el objetivo del acuerdo firmado por Cisco y Nokia Siemens Networks (NSN), que apunta a beneficiar a los proveedores de servicios, lo que agilizará la salida al mercado de nuevos instrumentos que faciliten las telecomunicaciones.

En el marco de los crecientes desafíos relacionados con la entrega de soluciones convergentes, entre redes de proveedores múltiples y el alto costo de la integración personalizada, la plataforma de Sistemas de Soporte de Operaciones unificada (OSS) ayudará a toda la comunidad de proveedores a organizar mejor sus capacidades y costos acorde a las demandas de negocios.

El convenio permitirá que ambas compañías, comprometidas con el desarrollo conjunto a largo plazo, unifiquen sus fortalezas potenciando, por un lado, la especialización en Protocolo de Internet (IP) de Cisco y, por otro, la sólida capacidad en telecomunicaciones punto a punto de Nokia Siemens Networks. La investigación y desarrollo constante también serán ámbitos que se desarrollarán con más fuerza a partir de este acuerdo.

Esta alianza presentará una solución que brindará una red punto a punto conjunta de distintos elementos, a lo largo de tecnologías móviles y basadas en IP, que son automáticamente descubiertas y representadas como un modelo de red virtual.

Esta proporcionará una vista completa de los recursos de red, sin importar plataformas, tecnologías o proveedores. La tecnología incluirá funciones estándares de administración de fallas, configuración, desempeño y seguridad (FCAPS), además de una serie de funciones comunes, tales como adquisición de datos y mediación de elementos de red, que utilizarán las aplicaciones OSS de mayor nivel.

Ambas compañías presentarán sus mejores soluciones de gestión. Nokia Siemens Networks colaborará con el paquete Open EMS Suite de Nokia, el cual brinda capacidades de sistema de administración de elementos (EMS) y puede utilizarse para crear EMS para distintos tipos de redes, ya sean de transporte, móviles o de banda ancha.

Cisco, por su parte, participará con Cisco Active Network Abstraction (ANA), que ya se utiliza como base para administrar redes complejas de proveedores múltiples, además de brindar una plataforma básica para nuevas soluciones de administración como Cisco Managed Services Solution.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados