El acceso a Internet de diez Gbps se hace realidad gracias al lanzamiento de Cisco cBR-8, la primera Plataforma Convergente y Evolucionada de Acceso por Cable Convergente (CCAP) de la industria.
Ofreciendo a los operadores de banda ancha todas las capacidades DOCSIS 3.1, 10 veces mayores que cualquier producto existente, la rentable cBR-8 escala desde la velocidad actual de 1Gbps a una de 10Gbps eliminando la necesidad del sistema múltiple de recableado.
El cBR-8 integra las funciones stand-alone requeridas anteriormente en un centro por cable, entregando la primera solución “hub-in-a-box” de la industria y ayudando a los operadores por cable a ahorrar más del 40% del capital y de gastos operativos por más de cinco años, comparado con otras plataformas CCAP.
El cBR-8 es una prueba del futuro de la plataforma DOCSIS, diseñada para soportar la transformación de los servicios de datos y video esperados durante la próxima década y mucho más. Además de DOCSIS 3.1, el cBR-8 entregará la distribución de CCAP, así como un espectro completo de video convergente y software de red definida (SDN).
La plataforma es la piedra angular de las estrategias de acceso múltiple por cable de Cisco, que incluyen el manejo de PON, SP Wi-Fi, SDN y la instrumentación de multiplataforma con una ruta claramente definida hacia una solución virtualizada basada en la nube.
El cBR-8 mejora significativamente el tiempo de actividad de servicio y puede transformar la experiencia del suscriptor, utilizando el software de enrutamiento carrier-class de Cisco. Por primera vez, MSOs tiene una plataforma que ofrece la adaptación de software y hardware sin precedentes.
Los Servicios Cisco Migration para cBR-8 ofrecen experiencia, procesos probados, planificación y soporte proactivo para reducir los costos de migración, reducir el tiempo de corte, mantener la continuidad del servicio y acelerar el tiempo de comercialización para nuevos servicios.
cBR-8 hace envíos a múltiples redes de operadores por cable de todo el mundo, incluyendo Comcast y Altice.
“Después de varios años de trabajar directamente con los principales operadores de cable alrededor del mundo para desarrollar esta avanzada tecnología CCAP, el valor de esencial de negocio que ofrece CBR-8, realmente diferencia a este producto de otros. La implementación de CBR-8 en la red permitirá a nuestros clientes escalar completamente a DOCSIS 3.1 y a los servicios de video convergentes, reduciendo los costos capex y opex, mientras se mantiene la red de cable competitiva y rentable para la próxima década”, señaló Brett Wingo, Vicepresidente y General Manager, Service Provider Infrastructure Group, Cisco.