Cisco Networking Academy abre academia en México enfocada en rehabilitación

Publicado el 04 Nov 2014

20141105p1

Con el propósito de ampliar la formación y capacitación en Tecnologías de la Información, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) abrieron el Programa de Cisco Networking Academy en la ciudad de Cancún. Los cursos iniciales serán de IT Essentials y en un futuro cercano se abrirán el de Emprendimiento y los currículos del Internet de Todo y Get Connected.

Cisco Networking Academy es un programa de educación de alta calidad, escalable y en la nube, que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener las redes informáticas.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) son una asociación civil sin fines de lucro que pertenece a la Secretaría de Salud de México y tiene como fin ayudar a los jóvenes a romper el ciclo de depresión y adicción provenientes del consumo de drogas.

En el 2008 Cisco firmó un acuerdo con CIJ para lanzar el primer programa de Cisco Networking Academy para sus pacientes como parte de su plan de rehabilitación. En estas academias, los terapeutas recibieron la capacitación necesaria para presentar el plan de estudios de Cisco Networking Academy.

Antes de las clases, los pacientes asisten a una sesión de terapia de grupo para trabajar en su autoestima y en diferentes alternativas para salir de la adicción. Durante las clases, el terapeuta introduce paulatinamente los temas relacionados con tecnología mientras un experto voluntario de TI está siempre disponible para ayudar con las dudas que surjan. Los terapeutas entienden los desafíos únicos de cada paciente y encuentran en el programa de Cisco, la forma de evitar que se rindan o se aparten de sus objetivos.

“Cisco Networking Academy ofrece una experiencia de aprendizaje integral del siglo XXI para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades fundamentales de las TIC, necesarias para diseñar, construir y gestionar las redes, junto con habilidades profesionales como la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico. Trabajando con CIJ, nuestros cursos ofrecen un nuevo comienzo para los estudiantes, quienes al mismo tiempo trabajan en su recuperación y adquieren nuevas habilidades que les ayudarán a tener un nuevo comienzo cuando su tratamiento termine”, indicó Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3