Cisco anunció la unificación de sus tecnologías Software-Defined Wide Area Network (SD-WAN) con las de seguridad, mediante la cual los dispositivos Cisco SD-WAN integrarán seguridad avanzada, desde firewalls empresariales conscientes de la aplicación y de prevención de intrusiones hasta el filtrado de URLs.
Además, Cisco promete implementaciones de seguridad cloud más sencillas gracias a la integración con Cisco Umbrella, lo que permitirá bloquear destinos maliciosos antes incluso de que se lleve a cabo una conexión.
“La WAN está sufriendo una transformación radical. Hoy en día, las organizaciones alojan sus aplicaciones en múltiples nubes: públicas, privadas y SaaS. La forma de trabajar de las personas también ha cambiado; los trabajadores se conectan desde cafeterías y salas de aeropuertos, y no sólo desde la oficina. Las organizaciones deben así apoyarse en Internet para conectar a los usuarios con las aplicaciones críticas de negocio. Esto ha dado lugar a un nuevo ‘Cloud Edge’ o extremo Cloud: la intersección de las redes y de la seguridad”, explican desde Cisco, según consigna www.silicon.es
“La aparición del nuevo Cloud Edge está transformando las arquitecturas de red y de seguridad de nuestros clientes. Cada dispositivo WAN debe estar definido por software y reforzar su seguridad”, indica Scott Harrell, Vicepresidente Sénior y Director General de Redes Empresariales en Cisco.
“La SD-WAN de Cisco permite a las organizaciones obtener lo mejor de las redes y de la seguridad. Estamos construyendo un puente hacia un nuevo mundo de negocios que acelera la capacidad de nuestros clientes para obtener las ventajas de la nube con mayor rapidez y menor riesgo”, agrega.
Tanto red como seguridad se podrán adquirir con licencia única y gestionarse con la misma interfaz. Cisco también introdujo un servicio Quick Start para SD-WAN, más plataformas routing ISR para sucursales, monitorización en tiempo real de rutas en relación con Microsoft Office 365 y APIs abiertas.