Chuck Robbins es nombrado nuevo CEO de Cisco

Publicado el 04 May 2015

20150505p3

Chuck Robbins, nuevo CEO de Cisco.

La Junta Directiva de Cisco ha nombrado a Chuck Robbins como nuevo Chief Executive Officer de la firma a partir del próximo 26 de julio de 2015. Robbins también fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de Cisco a partir de mayo 1 de 2015. John Chambers asumirá el rol de Presidente Ejecutivo el 26 de julio de 2015 y continuará actuando como Presidente de la Junta Directiva de Cisco.

“Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el nuevo CEO de Cisco. Hemos seleccionado a un gran líder en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición de gran solidez”, dijo John Chambers, CEO de Cisco. “El ritmo de cambio de hoy en día es exponencial. Toda compañía, ciudad y país se está haciendo digital, está navegando en mercados disruptivos, y el rol de Cisco en la transformación digital nunca ha sido más importante que ahora. Nuestro próximo CEO debe prosperar en un ambiente altamente dinámico; debe ser capaz de impulsar lo que está funcionando muy bien para Cisco y transformar lo que sea necesario. Chuck es único en su habilidad de traducir visión y estrategia en ejecución global, reuniendo equipos y ecosistemas para obtener resultados. Chuck conoce cada segmento de Cisco, cada área tecnológica y geografía, y llevará a la compañía adelante con la velocidad requerida para capitalizar las oportunidades que tenemos por delante. Él es un campeón de la cultura Cisco y tiene una increíble habilidad para inspirar, energizar y conectarse con empleados, socios, clientes y líderes globales. La visión, estrategia y trayectoria de ejecución de Chuck son exactamente lo que Cisco necesita a medida que entramos en nuestro siguiente capítulo, el cual estoy seguro que será aún más impactante y emocionante que el anterior”.

Robbins ingresó a Cisco en 1997 y su cargo más reciente fue el de Vicepresidente Senior de Operaciones Globales, donde lideró las ventas globales de la compañía y su equipo de socios, el cual impulsa 47 mil millones de dólares para Cisco. También fue el arquitecto clave de la estrategia de la compañía para el segmento de negocios comerciales, el cual creció un 8% año tras año el último trimestre y ahora representa el 25% de los negocios totales de Cisco. Ha apoyado los negocios de seguridad y colaboración a nivel ejecutivo y fue patrocinador de las adquisiciones de Sourcefire y Meraki. Como miembro del equipo que ha liderado la transformación de Cisco por más de tres años, Robbins ha impulsado la reinvención de la organización de ventas de Cisco.

“Entré a Cisco hace 17 años porque quería ser parte de una compañía donde yo creyera que las posibilidades serían ilimitadas. Hoy, estoy aún más convencido de que Cisco es esa compañía”, declaró Chuck Robbins. “Durante los últimos 20 años, la visión y liderazgo de John Chambers han convertido a Cisco en una de las más importantes compañías del mundo; una compañía fuertemente comprometida con sus clientes, accionistas, socios y empleados. La oportunidad que le espera a Cisco es enorme, y la habilidad de liderar este próximo capítulo es profundamente gratificante y increíblemente emocionante. Estoy enfocado en la aceleración de la innovación y ejecución que nuestros clientes requieren de nosotros. Su éxito seguirá constituyendo nuestro impulso. En un momento en el que nuestra industria está en una cúspide con más disrupción de la que jamás habíamos encontrado, no puedo estar más confiado en nuestra habilidad para ganar, o más honrado en liderar esta gran compañía”.

Cisco también anunció que John Chambers, actual Director General y Presidente de la Junta Directiva de Cisco, permanecerá en dicha junta y asumirá el rol de Presidente Ejecutivo en julio 26. Chambers dedicará su tiempo a apoyar a Robbins y atender de cerca a clientes y gobiernos alrededor del mundo, enfocándose en liderar el rol de Cisco en la digitalización de los países. John Chambers se ha desempeñado como CEO de Cisco desde enero de 1995, habiendo entrado a la compañía en 1991 como jefe de ventas. Él ha hecho crecer las ganancias anuales de la compañía de 1.200 millones de dólares a su rendimiento actual de 48.000 millones de dólares. Las ganancias no-GAAP por acción durante el liderazgo de Chambers han crecido más de 3.000 %.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2