Global Crossing anunció que instaló una nueva antena con tecnología SCPC (Single Channel Per Carrier) en la base científica permanente “Teniente Jubany”, ubicada en la Antártica Argentina, con el propósito de mejorar sus comunicaciones y facilitar el intercambio de información.
La Base Jubany está situada al noroeste de la Península Antártica y funciona como base científica para investigación y monitoreo de proyectos de biología, oceanografía y ciencias atmosféricas que requieren intercambio continuo de información.
La nueva conexión satelital de Global Crossing maximiza las posibilidades de comunicación permitiendo no sólo el uso de soluciones tradicionales como servicios de voz, acceso a Internet y correo electrónico, sino también de videoconferencia y monitoreo a distancia de aplicaciones en tiempo real.
La instalación de la nueva antena no sólo reportará importantes beneficios a la comunicación operativa entre el personal de la base y la sede central del Instituto Antártico Argentino en Buenos Aires, sino que también permitirá mayor fluidez en el contacto del personal de la base con sus parientes y amigos, acortando las distancias entre ellos y su núcleo familiar.
Cabe destacar que SCPC (Single Channel per Carrier) es un sistema de transmisión satelital con un canal de transmisión separado para cada frecuencia, en oposición al sistema “multiplexing”, que combina varios canales en una misma frecuencia.
Mayor información en www.globalcrossing.com