El video en todas partes es ahora una realidad para los negocios, permitiendo a las organizaciones aumentar la productividad y profundizar las relaciones entre los equipos y clientes a través del poder que tienen las comunicaciones cara a cara.
Con el fin de ayudar a los empleados de las empresas a involucrarse más con sus colegas y clientes, Avaya anunció nuevas soluciones de Engagement para los equipos de trabajo, haciéndolo más fácil y asequible para extender el video de alta calidad a un mayor número de empleados y dispositivos en casi cualquier lugar.
Estas nuevas soluciones agregan capacidades para adaptarse mejor a todo el espectro de preferencias y estilos de trabajo de los empleados. Mejoras a la Plataforma de Videoconferencia Scopia y la introducción de la nueva Estación de Video Colaboración H175 y las E159/E169 Media Stations soportan conectividad de vídeo flexible desde el dispositivo de elección, permitiendo transiciones fluidas de BYOD y trabajo móvil desde el escritorio personal hasta salas completas de conferencia.
Las nuevas adiciones y mejoras al portafolio de soluciones de Engagement de Avaya incluyen Sistemas de Sala de Video Conferencias, permitiendo un uso más eficiente del ancho de banda disponible actualmente. El sistema soporta calidad de video de hasta 1080p a 60 fps con hasta 50 por ciento menos de ancho de banda sobre los sistemas de Alto Perfil H.264. Un segundo sistema de sala, el Scopia XT4300, ofrece videoconferencia de alta definición para salas de conferencia pequeñas y medianas e incluye muchas características que se encuentran en sistemas de gama alta, pero ahora a un precio muy asequible.
Para una mayor productividad y una experiencia de usuario simplificada, los sistemas de videoconferencia Scopia permiten ahora a los usuarios compartir contenido inalámbricamente desde sus computadoras portátiles, eliminando la necesidad de buscar y conectar cables. Los usuarios móviles pueden iniciar una conferencia desde su smartphone o portátil y transferirla al sistema de sala a su llegada. Además, con las nuevas versiones de Scopia, los usuarios móviles en sus computadores portátiles, tablets, y computadores de escritorio pueden participar con video de calidad 1080p, disponible anteriormente sólo en sistemas de sala.
La plataforma Scopia ha mejorado significativamente el video streaming integrado y las capacidades de grabación, permitiendo a los usuarios transmitir fácilmente reuniones a través de video a grandes audiencias – de hasta 100.000 espectadores – y grabar en alta definición, creando activos valiosos del negocio para referencia futura.
Los nuevos dispositivos de usuario final extienden el alcance de las implementaciones basadas en premisas o basadas en la nube incluyendo AvayaLive Video, un nuevo dispositivo que combina video colaboración y las características sofisticadas de manejo de llamadas con acceso a aplicaciones de escritorio para aumentar la eficiencia y brindar interacciones más ricas con colegas y clientes. Las características de la Estación de Video Colaboración Avaya H175 incluyen una cámara de vídeo de alta definición y una pantalla táctil de siete pulgadas de alta definición, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, acceso al calendario de Outlook, el estado de presencia de contactos y colegas, auricular inalámbrico y teléfono con altavoz con voz de alta definición.
Los nuevos estándares SIP para los dispositivos de escritorio soportan a los usuarios de BYOD, permitiéndoles anclar sus dispositivos móviles cuando están trabajando en su oficina. Las Estaciones E159/E169 de Avaya dan acceso a las características utilizadas más a menudo y brindan una experiencia de usuario excepcional a través de una interfaz simple y audio de alta calidad. Los Media Stations pueden actuar como dispositivos de escritorio SIP independientes al mismo tiempo que soportan y cargan iPhones y iPads de Apple (corriendo iOS 6.0 o posterior) y teléfonos inteligentes y tablets Samsung Galaxy que corren sistemas operativos Android KitKat y JellyBean.
La arquitectura de red Avaya SDN Fx recientemente anunciada despeja el camino para un video superior y un rendimiento de las aplicaciones hasta el borde del usuario. Construido sobre tecnologías Fabric Connect, SDN Fx proporciona una mejor aplicación y estabilidad de la red eliminando los cuellos de botella causados por las pilas excesivas de hardware y software utilizadas por otros proveedores que en última instancia están entre centros de datos, usuarios y dispositivos.