Atento Chile fortalece su trabajo en red con tecnología de Extreme Networks

Publicado el 15 Oct 2008

Marcar una fuerte diferencia y dar inteligencia a la red para que se convirtiera en una solución autosuficiente, fueron dos de los principales objetivos que tuvo Atento Chile para migrar su infraestructura de red a equipamiento de Extreme Networks.

La elección de Extreme Networks fue casi una transición natural, como explicó Francisco Rivas, Jefe de Preventa e Innovación Tecnológica de la compañía. “Cuando elegimos a este proveedor, estábamos buscando un cierto nivel en el desempeño de los equipos, por lo tanto, lo escogimos porque cumplía con los requisitos que buscábamos: relación precio-calidad, credibilidad, tecnología de calidad y simplicidad en el área de red”, señaló Rivas.

La empresa seleccionó los BlackDiamond 8810 para el núcleo y los Switches Summit X250, X350 y X450 para el borde, los cuales ofrecen un alto nivel de disponibilidad y rendimiento con sus capacidades avanzadas de tráfico.

La implementación fue realizada en dos grandes etapas. La primera, destinada a cambiar todos los switches de borde (ocasión que aprovecharon para ordenar los centros de cableado, cambiar las filas y reorganizar los puntos, entre otras cosas) y que demoró alrededor de tres meses por el trabajo anexo de reestructuración que Atento realizó. La segunda fase se realizó en una noche y consistió en migrar todo el core de la red: instalar los BlackDiamonds 8810, reconfigurar la red, y pasar de un ruteo estático a uno dinámico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2