AirLive anunció el router portátil inalámbrico Traveler 3G II, ideal para compartir Internet 3G, ya que su diseño especial brinda una gran portabilidad debido a su tamaño delgado y su peso liviano. Contiene una batería recargable Li-On que ofrece al usuario la posibilidad de navegar en la web hasta dos horas en cualquier lugar donde esté disponible un servicio 3G.
Todos los routers necesitan un módem USB de un proveedor de Internet 3G móvil. Con este dispositivo, el usuario puede compartir ese enlace a través de una conexión Wi-Fi 11b/g/n, así como también por un cable Ethernet.
El fabricante creó también la función de router para que el equipo opere como un enrutador hogareño estándar y compatible con un acceso de banda ancha, de manera que cuando se cae el stream de datos en la conexión cableada, el 3G trabaja como respaldo (backup).
Además el modelo posee drivers de la mayoría de los módems 3G más conocidos (Vodafone, Alcatel, T-Mobile, Quanta, Maxon y ZTE, entre otros), de manera que no es necesaria su instalación.
Gracias al botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) o la encriptación WEP, WPA, WPA2, Traveler 3G también garantiza alta seguridad mediante el firewall incorporado para proteger las conexiones con el router.
Además, su interfaz de usuario amigable también asegura una fácil configuración y administración del dispositivo. Incluso la función de gestión remota permite la configuración y actualización desde un computador a través de Internet.
Mayor información en www.airlive.com