3Com: Soluciones robustas a precios convenientes

Los buenos resultados obtenidos por 3Com, tanto a nivel mundial como regional, impulsan a la compañía a continuar trabajando fuertemente para seguir brindando a sus clientes una amplia oferta de productos y servicios, con la mejor relación precio-calidad. Wilson Barón, Managing Director 3Com Corporation Southern Latin America Region; y Claudia Mella, Country Manager de 3Com Chile; conversaron con Revista Gerencia acerca de los resultados obtenidos el 2008 y de los desafíos y proyectos para este año.

Publicado el 31 Mar 2009

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Los buenos resultados obtenidos por 3Com, tanto a nivel mundial como regional, impulsan a la compañía a continuar trabajando fuertemente para seguir brindando a sus clientes una amplia oferta de productos y servicios, con la mejor relación precio-calidad. Wilson Barón, Managing Director 3Com Corporation Southern Latin America Region; y Claudia Mella, Country Manager de 3Com Chile; conversaron con Revista Gerencia acerca de los resultados obtenidos el 2008 y de los desafíos y proyectos para este año.

¿Cómo evalúan los resultados obtenidos el 2008?
W. Barón: Nuestro año fiscal termina en mayo de cada año, por lo que ahora nos encontramos en el segundo semestre del año fiscal 2009. Sin embargo, me enorgullece resaltar los resultados de este período, los que alcanzaron un revenue de US$354.6 millones. Las cifras mencionadas son muy positivas y más en estos momentos de crisis mundial, donde 3Com Latinoamérica está creciendo, invirtiendo y contratando más recursos.

Según cifras de IDC Latinoamérica, 3Com culminó el año como la marca Nº1 en infraestructura de puertos 10/100, con un 37% de participación de mercado. En 1 G, tenemos el 54%, mientras que en routing corporativo estamos segundos. Esto demuestra el buen trabajo realizado y el crecimiento y posicionamiento en América Latina, donde tuvimos un aumento en SMB y concretamos importantes proyectos en el segmento corporativo.

¿Cuáles fueron los principales logros y en qué sectores?
C. Mella: El 2008 los principales logros se centraron en el fuerte reposicionamiento de 3Com en el mercado de clientes corporativos. Además, potenciamos la labor con los canales, quienes han trabajado a la par con nosotros durante este proceso. En este sentido, junto a Nicolás Pardo, Channel Manager Southern LAT de 3Com, hemos incentivado fuertemente la implementación del programa Focus, que pretende aumentar la cantidad de canales con los que trabajamos y fortalecer la relación con ellos. Para nuestro modelo de negocios indirecto es vital tener socios alineados, capacitados con nuestras estrategias y certificados en las soluciones que entregamos al mercado.

Con respecto a los resultados por sector, destacamos en los segmentos gubernamental y educación, los que representan los verticales más importantes para 3Com, con cerca de un 40% de las ventas. Adicionalmente, hemos comenzado a desarrollar proyectos en otros sectores, como telecomunicaciones, manufacturero y financiero, y es en ellos donde centraremos nuestros mayores esfuerzos durante el 2009.

¿Qué productos están potenciando en el mercado nacional?
C. Mella: Productos para las áreas de seguridad, telefonía IP y networking. Contamos con soluciones robustas que nos permiten ofrecer alternativas de alto desempeño a costos convenientes. Asimismo, durante este año, lanzaremos nuevos productos enfocados en el mercado ‘high-end’ del negocio y seguiremos trabajando en las áreas de switch y wireless.

Por último, estamos dando a conocer dentro de los canales y clientes finales, los servicios profesionales que ofrecemos dentro de nuestro portafolio, como instalación y configuración, diagnósticos de redes y análisis de vulnerabilidades (seguridad).

¿Qué metas, objetivos y proyectos se han planteado para el 2009 en el mercado chileno?
C. Mella: Lograr una mayor cantidad de socios especializados en nuestras diferentes líneas de negocio, lo que nos permitirá llegar con una mejor oferta de valor agregado.

También, esperamos seguir reposicionándonos en el mercado corporativo sin que ello implique descuidar el segmento de SMB. Hoy el 40% de nuestro negocio ya es corporativo, pero queremos llevarlo al 60%.

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Redacción

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