ZTZ TECH GROUP: Revoluciona a los equipos de servicio al cliente y de reclamos regulatorios con IA

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha tenido un desarrollo sostenido, ampliando sus alcances, y proyectando un potencial que puede ser determinante a futuro. Una tecnología con la que ZTZ Tech Group permite evolucionar a un siguiente nivel a los equipos de servicio al cliente.

Publicado el 31 May 2021

antrevistaztz

Nicolás Vilela, CEO de la startup ZTZ Tech Group.

¿Cómo nace ZTZ?
Es una startup de tecnología apoyada por capitales nacionales (tuvimos pasos por Start-Up Chile y UDD Ventures), cofundada por mí e Ignacio Raffa, que ha experimentado un crecimiento superior al 400%, junto a diversos proyectos de Inteligencia Artificial (IA). Nuestra llegada a la IA fue una consecuencia de nuestras inquietudes por la tecnología y los negocios, y hemos apoyado a gobierno, firmas de abogados y empresas privadas, que nos han llevado a presentar ante la ONU en Austria, Oxford University en UK y la OEA en Washington, pero fue en Latinoamérica, más en concreto en Chile, donde vimos un polo tecnológico listo para implementar esta tecnología revolucionaria.

¿Qué soluciones entrega la herramienta de IA de ZTZ?
El objetivo es ayudar a los profesionales a gestionar altos volúmenes de solicitudes de reclamos regulatorios, al igual que realizar detallados análisis de datos y la posterior gestión documental de los mismos. No solo los hace altamente efectivos para la gestión de incidencias, sino que también para el análisis de documentación legal, patrones de comportamiento y la entrega de respuestas efectivas, segmentadas y basadas en el aprendizaje constante de la misma herramienta. Luego de recorrer el mundo entendimos la oportunidad que es empoderar equipos con IA, lo cual da un formato híbrido de trabajo que está liderando en el mundo. Por ejemplo, el retail tiene grandes volúmenes de reclamos regulatorios y consultas, una masa crítica de compradores y posibles clientes ansiosa por obtener respuestas rápidas y efectivas, es decir, sentirse escuchada y tener respuesta afectiva. Con ZTZ damos “súper poderes” a los equipos de SAC, con una herramienta que les permite encontrar datos importantes para el desempeño de sus labores, dedicarse a temas estratégicos o, incluso, ahondar en el origen de los reclamos; evolucionan al siguiente nivel.

Revisando el caso de Sernac, uno de nuestros grandes retos cuando nos propusimos revolucionar la industria de la gestión de incidencias, un punto de inflexión que detectamos es que cuando hay un reclamo por un mal servicio, la empresa en cuestión tiene 10 días para responder o se arriesga a multas o demanda colectiva. Cuando identificamos esto, pensamos: “El equipo es el correcto, lo que necesitan es una herramienta de IA diseñada para ellos, para potenciarlos”.

¿Cómo fue su desarrollo en 2020 y qué proyecciones tienen?
2020 fue complejo en diferentes formas para muchos, sin embargo, para ZTZ fue el gran momento para aprovechar una de las demandas claves durante ese año: el aumento de reclamos regulatorios generado por el e-commerce y el trabajo remoto. Nos enfocamos en algunos rubros crecientes para poner énfasis en responder a estas incidencias de manera rápida y con calidad. Ellos necesitan una herramienta que los haga veloces y les permita colaborar remotamente. Hoy más de 500 personas de distintas empresas responden solicitudes con ayuda de la tecnología de ZTZ. Las complejidades del Covid destacaron nuestras fortalezas, pues su demanda y uso se vieron intensificadas.

¿Cómo se proyectan en el mercado? ¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestras proyecciones son muy positivas. En marzo de este año ya habíamos triplicado las ventas de 2020; aseguradoras, aerolíneas e instituciones financieras se sumaron, lo cual marca una tendencia de crecimiento y deja ver la relevancia para las empresas de velar por una correcta atención de sus documentos regulatorios y optimizar su experiencia de usuario final. Nuestra herramienta es un gran complemento para los equipos de SAC o Legal, que deben gestionar y analizar casos, datos y, finalmente, tomar decisiones, las cuales se ven respaldadas por la IA. Hoy trabajamos con empresas como Mercado Libre, Uber y HDI Seguros, entre otras, y entes del Gobierno se nos han acercado. Los invito a que conozcan la tecnología: https://www.ztz.ai

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Redacción

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