Uso de chatbots conversacionales aumenta en un 30%: ¿Cómo saber si mi empresa debe optar por esta tecnología?

Publicado el 13 Abr 2021

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Según cifras de PWC, para el año 2030 cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán por la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), como lo son los bots.

Un bot puede resolver problemas que antes tomaban 10 minutos, en tan solo 5 ya que además de reconocer, procesan la información y contestan rápidamente en funcionalidad 24/7, a lo que se le suma la capacidad de evolucionar en base a las necesidades de las empresas.

No hasta hace muchos años atrás, las empresas optaban por el servicio cara a cara con sus clientes, situación que actualmente ha sido sustituido por diferentes y versátiles clases de bots, donde destaca el chatbot que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios junto a una atención más rápida y personalizada.

Los chatbots son software de automatización basados en la IA que permiten simulaciones de conversaciones con una persona mediante respuestas automatizadas. Es un asistente virtual que puede reconocer y procesar la información, contestando con funcionalidad 24/7. Además, tienen la capacidad de atender en distintos canales simultáneamente.

Gracias a sus características, los chatbots se han transformado en una tendencia para el funcionamiento de las empresas, en medio del aumento de las consultas y ventas por sus canales digitales debido a las restricciones de movilidad. Además, según cifras de PWC, consultoría de estrategias y operaciones, para el año 2030 cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán producto de la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial.

“Cuando tu empresa comienza a tener un alto flujo de clientes que ya no puedes atender manualmente, es el primer indicador de que necesitarás un asistente virtual que ayude a proporcionar un servicio de atención más rápido, a menor costo junto con permitir la liberación de recursos humanos. Hay distintos tipos de bots, pero va a depender de tu empresa. Con la implementación de esta tecnología, por ejemplo, de 100 contactos diarios, con un bot puedes resolver 500 por día. Y hemos visto que ha crecido en un 30% el uso de robots automatizados”, explicó Max Celedón Collins, Fundador y CEO de OneMarketer, la startup chilena pionera en la implementación de chatbots conversacionales.

Finalmente, el profesional destacó que los bots tienen un crecimiento evolutivo y son diseñados, programados y se adaptan en base a las necesidades del cliente y las empresas mediante conocimientos y entrenamiento, donde aprenden sobre los productos y los servicios logrando filtrar en promedio un 60% y 70% de las conversaciones. Además, apuntó que la inversión en un asistente virtual se rentabilizaría en el mediano plazo y que un bot puede resolver un problema que antes tomaba 10 minutos, en tan solo 5.

Para conocer más sobre esta plataforma puedes ingresar a https://www.onemarketer.net

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Redacción

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