Tras el éxito del plan piloto implementado, Walmart Chile incorporará a nuevos locales la tecnología de carros de supermercado de Shopic, un sistema único de enganche al mango que convierte a un carro regular en uno inteligente. Los carros cuentan con dos cámaras, capaces de reconocer miles de productos con sobre un 95% de precisión, basándose sólo en datos visuales. Además, al ser desmontable esta tecnología es más accesible y eficiente para la industria del retail.
A través de cinco de sus tiendas Express de Líder, Walmart Chile se posiciona como pionero en el mercado del retail al ser la primera cadena local de supermercados en implementar este Smart Cart basado en visión con uso de inteligencia artificial.
”En Walmart Chile estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero y vivir mejor. Implementar nuevas tecnologías que ahorran tiempo a nuestros clientes, es una de las formas de cómo damos vida a este propósito. Nos llena de felicidad expandirnos a cinco nuevas comunas de la Región Metropolitana, acercando la innovación a más personas, mejorando su experiencia de compra y entregándoles una sonrisa a nuestros clientes en cada visita”, puntualiza Frank Eckert, gerente de Central Operations de Walmart Chile
En una primera fase, esta tecnología estará disponible en los siguientes Express de líder en la Región Metropolitana: Rojas Magallanes (Sánchez Fontecilla 8968, La Florida); Valle Lo Campino (Av. Américo Vespucio 1651, Quilicura); Latadía (Av. Américo Vespucio Sur 1790, Las Condes); La Dehesa (El Rodeo 12850, Lo Barnechea); y Laguna del Sol (Av. San Ignacio 1624, Padre Hurtado).
Los clientes de estos supermercados Líder podrán disfrutar de una experiencia de compra más ágil sencilla y cómoda. El reconocimiento automático de productos de esta herramienta permite embolsar mientras se realiza la compra y revisar el total en tiempo real.
El software ha posibilitado en otros países en los que opera la implementación de ofertas personalizadas en el carro, pues le brinda al retail el historial de compras de un usuario. Según datos de la compañía, quienes han implementado esta tecnología en sus tiendas han incrementado en un 36,8% la tasa de éxito de sus ofertas y promociones.
Shopic también tiene la opción de la autofacturación y, al ser un sistema desmontable, los clientes pueden remover fácilmente el dispositivo y dirigirse a su vehículo, garantizando así una experiencia de compra fluida. Esto permite, según lo analizado en base a otros comercios que usan el software a nivel global, reducir a menos de un minuto los tiempos de espera con el pago en el carro inteligente, frente a los nueve minutos habituales en las cajas.
Gracias a esta tecnología los retailers obtienen información importante respecto al comportamiento de compra y el tráfico en los pasillos de los locales, lo que ayuda a optimizar la experiencia para sus clientes. Su rápida capacidad de despliegue y adaptabilidad permite integrar esta tecnología tan sólo con mínimos ajustes en locales físicos.
Según señala Raz Golan, CEO y fundador de Shopic, “esta expansión en Sudamérica marca un nuevo capítulo en nuestra misión de combinar la comodidad del mundo online con las tiendas físicas. Estamos muy contentos de ver cómo la tecnología sigue potenciando la experiencia retail, mejorando tanto la experiencia de compra de los usuarios en Chile como aportando un importante valor comercial. Esta plataforma de cara a los clientes permite a la industria dar un paso más hacia la digitalización de las compras en tienda”.