Rankmi acaba de anunciar la integración de ChatGPT, la tecnología de procesamiento del lenguaje natural de OpenAI, a su herramienta RankmiAI. Este lanzamiento convierte a Rankmi en el primer proveedor de soluciones de capital humano en la región en utilizar esta tecnología de última generación.
La herramienta RankmiAI ha sido diseñada para complementar la labor de las áreas de Gestión de Personas de las organizaciones, con funcionalidades que permiten hacer los procesos más eficientes y potenciar la cultura organizacional. A través de la inteligencia artificial, la plataforma automatiza todos los procesos de gestión de personas y ofrece soluciones específicas en tres áreas principales: generar feedback a partir de los resultados de las evaluaciones de desempeño, analizar respuestas cualitativas en las Encuestas de Clima Organizacional y un Asistente Virtual para una atención continua 24/7.
El proyecto se encuentra en su versión Alpha, es decir aún en desarrollo, pero ya cuenta con funcionalidades que responden a las necesidades tanto de las empresas como de los colaboradores. Sobre este lanzamiento, Franco Cruzat, CMO de Rankmi, explica que: “con este gran paso nos convertimos en los primeros en ofrecer este tipo de soluciones a grandes empresas en la gestión de personas. No se trata de reemplazar áreas, sino de complementar mediante tecnología el talento de los equipos. El discernimiento y creatividad de los colaboradores siempre será fundamental a la hora de tomar decisiones e implementar proyectos”.
RankmiAI ya está disponible, en su fase piloto, en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México. Dentro de los principales beneficios que ofrece esta herramienta está la automatización de tareas repetitivas, para que los líderes y equipos se puedan enfocar en construir culturas organizacionales centradas en las personas.
“Por ahora estamos en etapa de desarrollo y ya se encuentran trabajando con nosotros algunas destacadas empresas para contar con esta herramienta que, sin duda, significa una tremenda mejora en su desempeño. Se trata de un software intuitivo y que puede ser usado tanto por colaboradores y gerencias, dependiendo de las necesidades de cada organización. Pero esto no queda aquí, ya que en Rankmi seguiremos sumando funcionalidades basadas en IA. Tenemos un gran equipo dedicado por completo a esta área y pronto vienen más sorpresas”, concluye Cruzat.