Oracle anunció la disponibilidad de los servicios de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), los cuales permitirán que los desarrolladores utilicen servicios de IA en sus aplicaciones sin necesidad de contar con conocimientos especializados en ciencia de datos.
Estos nuevos servicios de IA de OCI brindan a los desarrolladores la opción de aprovechar los modelos listos para usar puesto que han sido previamente entrenados para datos orientados al negocio o de forma personalizada los servicios, en función de los propios datos de la organización. Los seis nuevos servicios permitirán a los desarrolladores realizar una serie de tareas complejas, desde el lenguaje hasta la visión informática o previsiones de series temporales.
Las empresas actuales necesitan la IA para acelerar la innovación, evaluar las condiciones de negocio y ofrecer nuevas experiencias de cliente. Sin embargo, suelen encontrarse con problemas de implementación como la escasez de experiencia en ciencia de datos, dificultades paresa entrenar modelos sobre datos empresariales relevantes o lograr que su plataforma funcione en un entorno activo o elimine los silos de datos. Como resultado, las empresas gastan tiempo y recursos valiosos, cuando lo que necesitan es una IA consistente, con capacidad de respuesta y capaz de trabajar en sus aplicaciones de negocio y entornos operativos ofreciendo así resultados concretos.
“Es esencial que las organizaciones logren convertir las posibilidades que promete la IA en una implementación práctica que genere beneficios reales” dijo Greg Pavlik, director de tecnología de Oracle Cloud Platform. “Por nuestra experiencia líder del sector en aplicaciones y datos empresariales, nuestra infraestructura en la nube de última generación y nuestro profundo compromiso con la creación de servicios y soluciones de IA, Oracle es la organización mejor preparada para aprovechar al máximo el valor de la inteligencia artificial”.
Su amplia trayectoria como proveedor de aplicaciones empresariales con la oferta más completa de aplicaciones en la nube, permiten que Oracle ofrezca servicios de IA preformados para proporcionar valor inmediato a las empresas en una amplia gama de casos de uso. Los nuevos servicios de IA totalmente gestionados incluyen:
• OCI Language: realiza análisis de texto a escala para comprender textos no estructurados en documentos, interacciones de comentarios de clientes, tickets de soporte y redes sociales.
• OCI Speech: proporciona reconocimiento de voz automático mediante modelos preconstruidos y entrenados a partir de miles de hablantes nativos y no nativos para garantizar el reconocimiento de voz en tiempo real.
• OCI Vision: proporciona modelos de visión informática preentrenados para tareas de reconocimiento de imágenes y análisis de documentos.
• OCI Anomaly Detection: ofrece modelos de detección de anomalías específicos de negocio que identifican irregularidades críticas de forma temprana, permitiendo así acelerar su resolución y reducir las interrupciones.
• OCI Forecasting: entrega previsiones de series temporales utilizando aprendizaje automático y algoritmos estadísticos, sin necesidad de contar con conocimientos especializados en ciencia de datos.
• OCI Data Labeling: Ayuda a los usuarios a construir conjuntos de datos etiquetados para entrenar modelos de IA.
Los nuevos servicios de IA de OCI constituyen un elemento central de Oracle AI: una combinación de inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos que incluyen Oracle Digital Assistant, así como OCI Data Science y Oracle Database Machine Learning, que se utilizan para crear, gestionar y desplegar modelos de aprendizaje automático. Organizaciones de todo el mundo recurren a Oracle AI para automatizar sus operaciones, impulsar la innovación y tomar de decisiones más inteligentes de forma segura.