La plataforma utiliza la información proporcionada por la plataforma de GeoVictoria en tiempo real, lo que les permitirá a sus clientes poder interactuar con ella, tanto leer como escribir información de vuelta, desde la simplicidad de enviar un mensaje escrito o de audio, a través de la aplicación de mensajería Whatsapp. O sea, los supervisores en terreno podrán “chatear” para obtener la información sobre asistencias u atrasos, sin necesidad de ingresar a la plataforma del software.
Con esta herramienta, los coordinadores o jefes de área podrán acceder mediante la aplicación de mensajería a información del libro de asistencias, saber qué sucursales de su negocio están abiertas, quiénes y cuántas personas han llegado atrasadas, así como también podrán tener otro tipo de interacciones, como agregar permisos o vacaciones para los colaboradores. Todo a través de mensajería por Whatsapp.
Alonso Astroza, Data Scientist de GeoVictoria, afirma que “todo esto nace de la explosión que ha tenido el uso de estos modelos de lenguaje de inteligencia artificial, los que este 2023 nos permiten generar productos tan interesantes como este. VictorIA es ‘conversacional’, ya que hace posible el poder comunicarse con GeoVictoria y permitirles a los usuarios tomar acciones desde Whatsapp, vía una interfaz de aprobación, lo que es algo único en la actualidad en este tipo de herramientas, dejándonos a la vanguardia. Existen chatbots más tradicionales de servicio al cliente que hacen algo similar, pero tienden a tener flujos de comunicación más rígidos, como en las webs de los supermercados con seguimiento a las compras, por ejemplo. Por el contrario, VictorIA es el asistente de inteligencia artificial que revoluciona la gestión del personal en terreno en Chile, marcando un antes y un después en este tipo de soluciones dentro del mercado”.
Entre los beneficios y funcionalidades de VictorIA se encuentran: Minimiza las tareas repetitivas y disminuye errores; Entrega información precisa en tiempo real; Funciona en español, portugués e inglés; Gestiona desde cualquier plataforma de WhatsApp (app o web).
VictorIA usa la tecnología de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI, pero es un software completamente desarrollado desde GeoVictoria, desde donde afirman que esta herramienta cumple con los estándares de seguridad de la plataforma de Azure, que es donde se hospedan sus servicios.
“Todas las consultas se hacen a una API en nuestra propia suscripción y ningún dato sensible viaja hacia ningún otro servicio externo. Esta API funciona bajo la condición de retención de información cero de OpenAI, es decir, no se guarda ningún dato en ningún otro lugar que no sean las bases de datos de GeoVictoria, donde contamos con altos estándares de seguridad”, indica Alonso Astroza.