Seguridad informática

Microsoft integra Inteligencia Artificial a la ciberseguridad



Dirección copiada

Microsoft lleva la Inteligencia Artificial a la ciberseguridad con Microsoft Security Copilot, una herramienta con IA cuya misión es detectar y responder con rapidez a las amenazas y ataques, además de comprenderlas mejor.

Actualizado el 28 mar 2023



20230329p6

Microsoft lleva la Inteligencia Artificial a la ciberseguridad con Microsoft Security Copilot, una herramienta con IA cuya misión es detectar y responder con rapidez a las amenazas y ataques, además de comprenderlas mejor.

Security Copilot está creado para que pueda utilizarse en combinación con la labor de los equipos de seguridad de manera fluida, brindándoles una imagen de lo que sucede en su entorno. A sus usuarios les da la oportunidad de aprender de los informes de inteligencia de los que disponen y correlacionar la actividad de amenazas. También les aporta una velocidad de toma de decisiones mucho más rápida, que al ritmo de una máquina se hace de manera más informada y eficiente.

Con Microsoft Security Copilot se simplifica la ciberseguridad, y se amplían las capacidades de los equipos de seguridad, ya que permite resumir y aportar sentido a la IA mientras ayuda al descubrimiento y filtración del ruido del tráfico web, así como a la identificación de actividad maliciosa.

Esta herramienta rastrea de manera activa la actividad de más de 50 bandas delictivas que se dedican al ransomware y más de 250 organizaciones de ciberdelincuentes únicas de estados-nación. Además, recibe a diario alrededor de 65.000 millones de señales de amenazas.

Por otro lado, la tecnología de Microsoft bloquea más de 25.600 millones de intento de robo de contraseñas por fuerza bruta cada segundo, y Microsoft tiene más de 8.000 profesionales de seguridad analizando señales. En cuanto a los analistas del Centro de Operaciones de Seguridad de Microsoft, emplean más de 100 fuentes de datos. La compañía cuenta además con tecnología y herramientas conseguidas tras la compra de empresas como RisIQ y Miburo, que le aportan información sobre señales, e inteligencia detallada sobre actores de amenaza.

Security Copilot está en fase de prueba y aún no hay una fecha fijada para su lanzamiento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4