LG Electronics (LG) presentó su más reciente smartphone LG G7 ThinQ, que se centra en entregar funcionalidades con Inteligencia Artificial (AI) verdaderamente útiles y convenientes.
Optimizado con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, LG G7ThinQ ofrece 4GB/6GB de memoria RAM y 64GB/128GB de capacidad interna para realizar hasta las tareas más demandantes y aplicaciones con facilidad. Equipado con una pantalla brillante de 6.1 pulgadas -casi media pulgada más que su predecesor y más delgado- es perfecto para utilizarse con una sola mano.
Proporcionando un nuevo diseño para la serie G, su borde de metal pulido entrega al equipo un aspecto elegante y pulcro, complementado con Gorilla Glass 5 en su parte trasera y delantera para una durabilidad mayor. Calificado bajo la norma IP68 -que lo hace resistente al agua y polvo-, LG G7 ThinQ se diseñó para cumplir con las 14 pruebas MIL-STD 810G, diseñadas por el Ejército de los Estados Unidos con la finalidad de evaluar el desempeño en entornos difíciles.
“LG G7 ThinQ es el reflejo de esta nueva interpretación de lo que hasta ahora habíamos hecho en materia de celulares. Es un cambio que renueva nuestra línea G y que continúa bajo la premisa de entregar a los consumidores lo que hoy necesitan, en cuanto a diseño, funcionalidad y comodidad. Confiamos en que las personas y familias completas disfrutarán de cada una de sus características, en especial aquellas relacionadas a la Inteligencia Artificial, ya que es un equipo orientado a entregar calidad a ese tiempo personal y compartido”, explicó Daniela Délano, especialista de Celulares de LG Electronics.
LG G7 ThinQ incluye una cámara de 8MP en la parte delantera y un lente de 16MP en la parte posterior, tanto en configuraciones Super Wide Angle, para fotos de mayor resolución con más detalles. Su exclusiva cámara gran angular ahora captura paisajes aún más hermosos con menos distorsión de bordes, para obtener selfies más nítidas y naturales, en comparación a los teléfonos LG anteriores.
LG ha mejorado aún más las características de IA de la cámara que debutó por primera vez en el LG V30S ThinQ. AI CAM ahora ofrece 19 modos de captura, en vez de ocho, para obtener incluso más tomas optimizadas para la inteligencia. Y los usuarios pueden mejorar aún más sus fotos al elegir una de las otras tres opciones de efecto, si es que los recomendados por la IA CAM no se adaptan a sus gustos.
Fotografías con poca luz en LG G7 ThinQ se lleva a un nivel completamente nuevo con la nueva cámara Super Bright con imágenes que son hasta cuatro veces más brillantes sin la granularidad típica de las fotos tomadas con poca luz. Mediante la combinación de pixeles y procesamiento de software, el algoritmo de IA ajusta la configuración de la cámara automáticamente cuando se toman fotos con poca luminosidad.
Mediante la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento del software, el algoritmo de IA ajusta los ajustes de la cámara automáticamente para obtener el mejor equilibrio de brillo, claridad, resolución y colores cuando se dispara con poca luz.
LG también añadió nuevas funciones que hacen de la fotografía algo más satisfactorio. El modo Live Photo graba un segundo antes y después que se presiona el obturador para captar fragmentos de momentos inesperados o expresiones que generalmente se pierden. Stickers utiliza el reconocimiento facial para generar divertidas superposiciones en 2D y 3D, como lentes de sol y adornos para la cabeza que se pueden ver directamente en la pantalla.
Otra novedad en la serie G es el Portrait Mode o modo Bokeh que genera capturas similares a las profesionales con fondos desenfocados. Este efecto se puede generar utilizando, tanto el lente estándar o Super Wide Angle, que le entrega al obturador opciones más creativas.
LG G7 ThinQ será uno de los primeros smartphones en ofrecer las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en IA y visión artificial. Disponible dentro de Google Assistant y Google Photos, puede identificar y entregar más información de objetos como puntos de referencia, plantas, animales, libros e identificar el texto. Visitar websites, añadir tarjetas de presentación a los contactos, agregar eventos al calendario o mirar un elemento en el menú de un restaurante, todo desde Google Lens.
Situado justo debajo del volumen hay un botón que inicia las funciones de IA del equipo. Un solo toque de este botón abrirá Google Assistant, mientras que dos rápidos harán lo mismo con Google Lens. Los usuarios también pueden mantener presionado el botón para comenzar a hablar con el Asistente de Google.
Con Super Far Field Voice Recognition (SFFVR) y el micrófono altamente sensible del smartphone, Google Assistant puede reconocer los comandos de voz desde hasta cinco metros de distancia. SFFVR es capaz de separar los comandos incluso en ambientes ruidosos, haciendo al LG G7 ThinQ una alternativa a Google Home, incluso cuando el TV o una aspiradora está encendida. Los comandos para los usuarios de LG para Google Assistant aumentaron en LG G7 ThinQ, para que así puedan hacer aún más cosas solo con su voz.
Lo primero que notarán los usuarios del LG G7 ThinQ es pantalla de 6.1 pulgadas QHD+ (3120 x 1440) con un ratio de 19.5:9 FullVision y un bisel 50% más delgado que el del LG G6. Impulsado por la nueva tecnología LCD de LG, Super Bright Display, LG G7 ThinQ permite ver incluso bajo la luz solar directa con alto brillo, gracias a sus 1,000 nit que muestran 100% DCI-P3 color gamut, para mostrar un espectro más amplio de colores.
Dependiendo del tipo de contenido, la pantalla se puede adecuar a seis modos de vista distintos: Auto, Eco, Cinema, Sports, Game y Expert. En Modo Automático, el teléfono analiza automáticamente el contenido de juegos e imágenes y optimiza la pantalla y consumo de energía. El usuario puede ajustar la imagen incluso más allá al ajustar la temperatura y niveles de RGB individualmente.
La segunda nueva pantalla del smartphone entrega opciones flexibles al usuario, cuando se trata de ajustar la pantalla de acuerdo a sus gustos y estilo. Se puede expandir para entregar una apariencia que utilice toda la pantalla con el notch o mantener un estilo más tradicional donde se aprecie la barra de notificaciones. Incluso se puede escoger el color en que se muestra para un estilo personalizado.
Disponible por primera vez en el LG G7 ThinQ, Boombox Speaker utiliza el espacio interno del equipo como una cámara de resonancia para entregar el doble de bajos que el resto de los celulares convencionales para entregar un potente sonido sin la necesidad de parlantes alternos. De hecho, cuando se ubica en una base sólida o algo sólido, el equipo utiliza su caja de resonancia como woofer para amplificar aún más los bajos.
LG G7 ThinQ también el primer smartphone en ofrecer DTS:X que entrega sonido virtual en 3D para todo tipo de contenido y con 7.1 canales de audio con audífonos. Continuando con el legado de LG que se enfoca en incorporar audio de calidad en un gran smartphone, el dispositivo está equipado con Hi-Fi Quad DAC para un sonido más enriquecedor cuando se combina con auriculares de alta impedancia, es decir, de alta calidad y que eliminan el ruido externo.
“LG G7 ThinQ está fuertemente enfocado en las especificaciones necesarias para los consumidores y su lanzamiento marca un nuevo capítulo para nuestra compañía”, dijo Hwang Jeong-hwan, Presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “A través de la combinación de funcionalidades de Inteligencia Artificial personalizadas y útiles con funciones significativas de smartphones, este es el celular más avanzado de LG hasta ahora”.