Kyndryl anunció que más de 500 clientes empresariales globales están operativos, y se esperan más de 1.000 clientes para fin de año fiscal, en Kyndryl Bridge, plataforma de servicios de tecnología de integración abierta que incorpora la inteligencia artificial (IA), los datos operativos y la experiencia de Kyndryl para proporcionar a los clientes una nueva forma de operar sus sistemas y ofrecer mejores resultados comerciales.
Kyndryl está integrando IA y machine learning (ML) a escala en sistemas de misión crítica. La compañía también aprovecha su experiencia, incluida la propiedad intelectual, patentes, habilidades y profunda experiencia en la industria, para acelerar la entrega de innovaciones y nuevos servicios, a medida que los clientes buscan obtener el valor de las tecnologías emergentes para transformar sus operaciones.
Se estima que Kyndryl Bridge ya ha ayudado a los primeros usuarios a evitar más de US$ 1 mil millones en costos anuales, que incluyen US$ 670 millones en evasión de costos anualizados como resultado de la prevención de miles de incidentes antes de que ocurran, y US$ 370 millones en evasión de costos como resultado de la reducción de las ventanas de mantenimiento requeridas.
“Kyndryl Bridge reinventa la forma en que los líderes empresariales gestionan sus propiedades tecnológicas, que están cada vez más complejas”, indica Martin Schroeter, Chairman y CEO de Kyndryl. “Esta plataforma de servicios de integración abierta diferenciada y basada en IA acelera la automatización, impulsa la eficiencia, y crea una operación más sostenible, ayudando a las empresas a avanzar en sus objetivos de crecimiento y ofrecer valor a sus stakeholders”.
La plataforma se formó a partir de décadas de experiencia de Kyndryl en la gestión de entornos complejos y de misión crítica de los clientes, y es un entorno operativo “as a Service” que incluye un solo marketplace, una consola de gestión operativa y un motor de análisis de IA y ML.
“La necesidad de una plataforma de gestión multinube para controlar todos los recursos (locales y en la nube) es primordial para las empresas en la migración y modernización de la tecnología a la nube mientras transforman sus negocios,” dijo David Tapper, vicepresidente de IDC, Outsourcing and Managed Cloud Services. “Aprovechar una plataforma de administración de multinube como Kyndryl Bridge, que puede admitir proveedores de nube pública, automatizar procesos de desarrollo e implementación, acelerar la generación de resultados comerciales y proporcionar visibilidad integral de las operaciones tecnológicas, mientras se utiliza IA para impulsar la eficiencia y alinear el consumo con las necesidades específicas del usuario y que además usa FinOps para optimizar el gasto en recursos de la nube, asignar costos a las unidades de negocio y pronosticar presupuestos, todo para para ayudar a lograr los objetivos”.
Con casi 190 servicios habilitados digitalmente y programados para estar disponibles en Kyndryl Bridge hasta fines del año fiscal actual (marzo de 2024), la compañía está impulsando la innovación de IA y expandiendo la profundidad y amplitud de los servicios para que los clientes puedan obtener mejores resultados comerciales, tales como:
1. Alcanzar resultados impulsados por la IA: Con un número creciente de servicios que ayudarán a desbloquear mayores oportunidades para sus clientes, administrar y modelar datos, y ofrecer resultados específicos de la industria, desde permitir prácticas de fabricación inteligentes de la industria 4.0 y reducir los riesgos de calidad de producción hasta identificar nuevos mercados para desarrollar y vender productos a escala.
2. Ser más resiliente cibernéticamente y en conformidad: Nuevos servicios que optimizarán las inversiones en seguridad de una organización, desde la integración de datos hasta la prevención de amenazas cibernéticas, la gestión de flujos de trabajo de incidentes de seguridad y la consideración de los requisitos de cumplimiento de datos locales y globales.
3. Cumplir con los objetivos de cero emisiones netas: La calculadora de evaluación de la huella de carbono y la inteligencia de sostenibilidad impulsadas por IA medirán el consumo de energía en tiempo real y los datos de emisiones para ayudar a los clientes a analizar, simular, pronosticar y generar recomendaciones procesables para mejorar la eficiencia energética en todo un estado de TI.