Intel integró a sus herramientas la plataforma Nervana, con el objetivo de desarrollar sus servicios de inteligencia artificial.
De acuerdo con v3.co.uk, Intel quiere centrarse en un área que actualmente está dominada por la tecnología GPU de Nvidia, y uno de los principales enfoques de la plataforma será el aprendizaje profundo y la formación de redes neuronales. Además, Intel integrará la tecnología de Nervana en su gama de procesadores Xeon y Xeon Phi.
La compañía probará el chip Nervana Engine, con el nombre de código ‘Lake Crest’, durante el primer semestre de 2017 y lo pondrá a disposición de los clientes a finales de año.
El objetivo es optimizar estos chips específicamente para redes neuronales y para ofrecer el rendimiento más alto para un aprendizaje profundo y una densidad de cálculo “sin precedentes con una interconexión de alto ancho de banda”, según la compañía.
Diane Bryant, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General del Grupo de Centros de Datos de Intel, indicó que se espera que “la plataforma de Intel Nervana produzca un gran rendimiento y drásticas reducciones en el tiempo para entrenar complejas redes neuronales”.
La firma también dijo que la próxima generación de procesadores Xeon Phi, cuyo nombre en código es “Knights Mill”, que se dio a conocer en el IDF a principios de este año, ofrecerá un rendimiento cuatro veces superior al de la generación anterior para el aprendizaje profundo y estará disponible en 2017.