La agencia de comunicaciones MGC presentó el primer squad Latam de influencers hiperrealistas, impulsado por tecnología de Inteligencia Artificial de última generación, que establece un nuevo precedente en el desarrollo de los contenidos digitales y, de manera particular, en el sector del marketing de influencers en Chile.
El grupo de influencers digitales lo componen Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, todos desarrollados mediante tecnología CrossIA, una integración de diferentes plataformas tecnológicas desarrollado por el Tech Lab de MGC, que les brinda un nivel de realismo sin precedentes, con gestos faciales naturales, auténtica voz humana, movimientos corporales fluidos y una personalidad coherente que se desenvuelve como en una persona de carne y hueso.
Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC, señala que “la industria de los influencers ha tenido cambios muy rápidos en los últimos años, impulsado por lo que fue la pandemia y la digitalización. En MGC fuimos pioneros y quienes profesionalizamos esta industria, y hoy damos un nuevo paso al presentar este squad que estará a disposición de las empresas, transformando la forma en la que éstas se comunican con las audiencias, y reforzando nuestro liderazgo y posición, respecto a la industria de influencer marketing”.
“La creación de este squad de influencers digitales fue ejecutada gracias a la integración de múltiples motores de IA como síntesis de voz, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural, que les permite conectar emocionalmente con la audiencia de manera genuina, marcando el inicio de una nueva era para MGC y para la industria, en donde la creatividad no tiene límites físicos. Nuestra visión es que, en el futuro, convivan complementándose con los influencers humanos, ampliando el panorama del marketing de contenidos”, indica por su parte Polo Díaz, Head of Tech Lab de MGC.
Este primer equipo de influencers hiperrealistas facilitará que empresas de diversas áreas, como tecnología, moda y entretenimiento, se relacionen con sus públicos durante todo el día. Esto es posible porque el avance de CrossIA puede llevar a cabo lanzamientos de productos, atender preguntas comunes de los usuarios en redes sociales a través de chatbots incorporados y crear contenido adaptado. De este modo, estos perfiles digitales ayudarán a aumentar el alcance y la interacción de las campañas en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook.
El squad destaca por el nivel de realismo y porque cada integrante posee una personalidad definida que lo hace único:
Isidora (28 años) Se considera una “datera y foodie”, que comparte su día a día en diferentes lugares que se encuentran trend y con un estilo que la hace ser única.
José Tomás (29 años) Es Ingeniero Comercial, con un estilo de vida dinámico, aventurero y relajado, con interés en los deportes, la naturaleza, y la buena comida.
Agustina (45 años) Es una abogada panameña que en sus redes refleja un equilibrio entre su vida personal, su éxito y sus viajes de negocio entre Panamá y Miami.
Pedro (47 años) Es un empresario gastronómico peruano que se considera a sí mismo como “un hombre moderno, cosmopolita, auténtico y con un gusto refinado”.
Josefa (22 años) Es estudiante de diseño y le gusta cantar, haciendo covers de sus canciones favoritas.
Mayor información sobre este equipo de influencers hiperrealistas en www.mgcglobalgroup.com