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IBM y AWS promueven soluciones de IA generativa



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IBM anunció esta semana una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA).

Actualizado el 22 oct 2023



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IBM anunció esta semana una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su experiencia de IA generativa en AWS mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024. Ambas organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

IBM Consulting y AWS están mejorando sus soluciones y servicios de IA con el poder de la IA generativa, diseñada para ayudar a los clientes a integrar la inteligencia artificial rápidamente en sus negocios y la construcción de operaciones de TI en AWS.

Modernización del Contact Center con Amazon Connect: IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.

Platform Services en AWS: Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones de IA generativa proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad.

Supply Chain Ensemble en AWS: Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro.

Además, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube. Esto ayudará con ingeniería inversa, generación de código y conversión de código.

IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer, y es uno de los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) líderes en la industria disponibles a través de una API, para que los clientes puedan elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.

La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa con experiencia en IA generativa especializada.

IBM Consulting planea entrenar y capacitar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS a finales de 2024.

“Los clientes empresariales están buscando ayuda de un experto para construir una estrategia y desarrollar casos de uso de IA generativa que puedan impulsar el valor empresarial y la transformación, al tiempo que mitigan los riesgos”, dijo Manish Goyal, Partner Senior de Global AI & Analytics Leader de IBM Consulting.

“En combinación con la herencia de IA de IBM y su profunda experiencia en la transformación de negocios en AWS, este conjunto de soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa integradas pueden ayudar a nuestros clientes en común a escalar aplicaciones de IA generativa de forma rápida y responsable en su plataforma de elección”, añadió.

IBM también creó watsonx.data, un almacén de datos apto para uso construido sobre una arquitectura abierta en lakehouse, disponible en AWS como una solución software-as-a-service (SaaS) totalmente gestionada, a la que los clientes también pueden acceder en AWS Marketplace.

“Nuestros clientes están buscando cada vez más el soporte técnico y la experiencia en IA que necesitan para construir e implementar una estrategia de IA generativa que impulse el valor de negocio de toda su cadena de valor en la nube”, dijo Chris Niederman, Managing Director, Global Systems Integrators en AWS.

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