Huawei prevé más de 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes para 2025

Publicado el 16 Oct 2018

20181017p3

En el marco del Huawei Connect 2018, la firma dio a conocer las líneas maestras de su estrategia en materia de Inteligencia Artificial (IA). Lo ha hecho por boca de Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía.

“La estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación y desarrollo de talento, crear un portafolio completo de Inteligencia Artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”, explicó Eric Xu, Presidente rotatorio de la compañía.

Huawei quiere completar una cartera de Inteligencia Artificial capaz de adaptarse a distintas realidades, con la cual entregar una inteligencia generalizada en el mundo conectado.

“En el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que las operaciones y mantenimiento”, esto es, O&M, “de la red sean más eficientes”, detalla Xu. “En el mercado de consumo, será el motor de Inteligencia Artificial HiAI el que aporte inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, haciéndolos más inteligentes que nunca”.

En cuanto a la nube, Huawei apuesta por los servicios de nube pública y las soluciones FusionMind de nube privada para favorecer “un gran poder informático asequible para todas las organizaciones, especialmente para las empresas y los gobiernos, que les ayudarán a utilizar la Inteligencia Artificial con mayor facilidad”, según el Presidente de Huawei.

“Nuestra cartera también incluirá una tarjeta de aceleración IA, un servidor IA, un dispositivo IA y muchos otros productos”, adelanta el directivo.

Huawei se ha propuesto fortalecer la oferta actual llevando técnicas de Inteligencia Artificial a productos que ya existen. También promete fomentar su eficiencia operativa, así como colaborar con la industria y el mundo académico.

Según cálculos de la propia Huawei, consigna www.silicon.es, la Inteligencia artificial se habrá generalizado para 2025, año en que deberían superarse ya los 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, con nueve de cada 10 usuarios siendo propietarios de asistentes digitales inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3