Huawei lanzó Atlas, plataforma informática de Inteligencia Artificial (IA) basada en sus procesadores de la serie Ascend, que proporcionan una solución de infraestructura para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al cloud.
La plataforma Atlas contará con un Módulo acelerador Atlas 200 IA, empaquetado de manera que ocupa la mitad que una tarjeta de crédito, admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 16 canales y puede implementarse en dispositivos como cámaras, robots o drones.
En tanto, el Kit de desarrollo Atlas 200 DK IA es ideal para desarrolladores, pues permite configurar el entorno de desarrollo en 30 minutos e integra un entorno de programación gráfica que ofrece nuevos niveles de eficiencia de desarrollo.
La Tarjeta de aceleración Atlas 300 IA, por su parte, brinda interfaces de Interconexión de Componentes Periféricos Express (PCIe, por sus siglas en inglés) estándar, 64 TOPS de rendimiento informático INT8 y admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 64 canales con un consumo energético de 67W. Además, mejora considerablemente el rendimiento del análisis de vídeo y la interferencia de alta densidad con una memoria de 32 GB.
Finalmente, Edge computing Atlas 500 IA es capaz de realizar el procesamiento de datos en tiempo real, ya que proporciona 16 TOPS con una capacidad de procesamiento INT8, y un consumo inferior a 1KWH diario, indican desde RedesTelecom.