Genomawork, la startup que utiliza Inteligencia Artificial y juegos online para reclutamiento

Publicado el 15 Sep 2021

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Genomawork nace el año 2018 con el fin de reducir la brecha social, digitalizar la forma de contratación y disminuir el uso de CV como uno de los elementos esenciales para la selección de personas. Las empresas reciben cientos e incluso miles de currículums de candidatos para un sólo cargo. Los encargados de seleccionar a estas personas no alcanzan a hacer nada más que revisar algunos y así seleccionan. El problema radica en que adicionalmente a la falta de tiempo, el CV es un mal predictor del desempeño laboral y por ende las áreas de selección en general toman malas decisiones de contratación que terminan siendo muy costosas para las empresas.

“Lo que buscamos en Genomawork es emparejar la cancha laboral en Latinoamérica. Esto significa darles la posibilidad a todos los candidatos de que se muestren a las empresas. Dicho de otra manera, lo que buscamos es que a la hora de postular a un trabajo importe poco tu colegio y origen social, y mucho tu talento. Trabajamos para demostrarles a las empresas que fijarse, por ejemplo, en el colegio de un candidato no tiene ningún sentido y que es fundamental que se centren en aquellas variables que realmente tienen una correlación directa con el desempeño laboral. De paso, ayudamos a las personas a encontrar sus trabajos ideales, permitiéndoles identificar sus fortalezas y principales características”, finalizó Fabián Martínez, co-fundador de Genomawork.

La startup chilena de HR Tech levantó su primer capital privado de la mano del fondo local Chile Ventures -que lideró la ronda- que tiene a startups como, Fintual, SimpliRoute y Chipax en su portafolio. También participaron Ignacio Canals, fundador de Lemontech y Migrante; Leonardo Soto, cofundador y CEO de Continuum HQ; y un family office.

Con este capital la empresa pretende seguir creciendo y consolidando su posición en Latinoamérica, teniendo dos focos, uno comercial y otro de producto. “Queremos llegar a una facturación de USD$1 millón en ventas recurrentes anuales y seguir atendiendo clientes en más países de la región. También buscamos llegar a medio millón de candidatos que hayan jugado los juegos y a 250 clientes de aquí a 12 meses. Adicionalmente, estos recursos nos van a servir para seguir fortaleciendo la plataforma de Genomawork, innovar en nuevos juegos y seguir desarrollando soluciones basadas en Inteligencia Artificial para enfrentar los principales desafíos del proceso de selección”, comentó Daniel La Roche, fundador de Genomawork

Actualmente Genomawork tiene presencia en nueve países de Latinoamérica: Colombia, Perú, México, Panamá, Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Chile. A la fecha tiene 85 clientes y más de 250 mil candidatos han postulado siendo algunos de sus clientes Falabella, Starbucks, Claro, Wom, Bancolombia.

“Queremos seguir creciendo a paso firme y apuntamos a levantar una serie A a fines del 2022”, agregó Fabián Martínez, co-fundador de Genomawork.

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Redacción

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