El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) seguirá creciendo hasta alcanzar los US$ 97.900 millones en 2023, indican las previsiones de IDC, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) para el período de pronóstico 2018-2023 del 28,4%.
El principal gasto será impulsado por el retail y la banca, que invertirán más de US$ 5.000 millones cada una a lo largo de este 2019.
Otras industrias que realizarán importantes inversiones en sistemas de IA durante los próximos cuatro años serán la de fabricación discreta, fabricación de procesos, atención médica y servicios profesionales. El crecimiento del gasto más rápido vendrá de los medios y los gobiernos, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 33,7% y 33,6%, respectivamente.
Los casos de uso que más impulsan el gasto en IA son los agentes automatizados de servicio al cliente, los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas y recomendaciones y, por último, la automatización del proceso de ventas, los cuales en conjunto supondrán el 25% de todo el gasto en IA este año, consigna www.muycanal.com