Bill Stasior fue responsable del equipo encargado del desarrollo de Siri, el asistente digital de Apple, hasta febrero pasado, cuando se produjo su salida de la compañía. Desde entonces ha sido Asesor Tecnológico de Avellino Labs, una compañía de genética, y, ahora, según The Information, es el nuevo fichaje de Microsoft, donde se encargará de dirigir un grupo de Inteligencia Artificial.
Es así como en su currículum online, si bien se desconoce la labor concreta que realizará en la compañía, Stasior ahora figura como Vicepresidente de Tecnología de Microsoft, reportando directamente al CTO de la compañía, Kevin Scott.
En Apple, además de ser el responsable del desarrollo de Siri, el ejecutivo también era responsable de su crecimiento en el seno de la compañía. Se unió al equipo un año antes de que Siri se lanzase en el iPhone 4S, y ayudó al crecimiento de lo que entonces era un equipo de 70 personas hasta los 1.100 empleados. Entre sus labores figuraron la compra e integración en Apple de 10 pequeñas compañías tecnológicas, consigna www.muycomputerpro.com
Stasior también se atribuye la introducción del machine learning moderno en Siri y en Apple, y lideró el equipo encargado de expandir la presencia de Siri a siete plataformas y más de 30 idiomas.