Hasta este jueves 09 de mayo se está desarrollando en Concepción, en el Teatro Biobío, el encuentro MadeInnConce, donde diversos exponentes y representantes del ecosistema de innovación han compartido experiencias sobre las últimas tendencias tecnológicas.
Durante la actividad inaugural, Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital, abordó las oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial (IA), indicando que “es mucho más que una simple tecnología. Podríamos decir, perfectamente, que es una fuerza disruptiva que llegó para quedarse e impulsar la innovación en todos los sectores, cambiando así la forma en que entendemos y hacemos las cosas”.
San Martín resaltó las diversas formas en que la IA puede impactar positivamente en el emprendimiento, personalizando y mejorando la experiencia de cliente mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, para así anticipar las diversas necesidades y preferencias, y ofrecer productos y servicios personalizados.
El vicepresidente de Entel Digital también recalcó que la IA permite liberar tiempo y recursos para enfocarse en actividades que agreguen valor y fomenten el desarrollo, tanto a nivel personal como profesional.
El ejecutivo concluyó su intervención enfatizando que “la Inteligencia Artificial ofrece numerosas oportunidades para promover el crecimiento y el desarrollo del país”, y llamó a que su potencial sea aprovechado de manera ética y responsable.