Yan Lida, Director de la Junta Directiva de Huawei y Presidente de Huawei Enterprise Business Group presentando el Ascend 310 en la conferencia.
Bajo el tema “Crear un Mundo Digital para la Confianza Mutua y la Gobernanza Colectiva: Hacia una Comunidad con un Futuro Compartido en el Ciberespacio”, el chip Ascend 310 de Huawei destacó entre más de 400 avances tecnológicos y se llevó el premio al principal logro científico y tecnológico mundial del congreso.
Este reconocimiento destaca que el sistema de Inteligencia Artificial tiene la capacidad computacional más sólida de la industria para escenarios de computación de borde (Edge Computing), con el apoyo de la arquitectura unificada y extensible Da Vinci.
Ascend 310 es el primer chip de la serie Ascend que abre una nueva era de IA.
Su ventaja no solo radica en poder hacer IA, sino también en lograr sinergia entre esta y la nube, Internet de las Cosas (IoT), el video, la computación de borde, Big Data y otras tecnologías para formar una “plataforma” abierta que propicie la transformación digital en todos los sectores.
Inteligencia asequible, eficaz y fiable
“La nueva serie de chips de IA Ascend es el componente principal de la solución de IA que ofrece Huawei y proporciona un soporte clave. Esta solución consiste en invertir en investigación básica y en desarrollo de talento, forjar una cartera completa de Inteligencia Artificial en todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”, destaca Yan Lida, Director de la Junta Directiva de Huawei y Presidente de Huawei Enterprise Business Group.
El ejecutivo también reveló que todos los años, la compañía invierte entre el 10% y el 15% de sus ingresos por ventas en I+D. Este año, por ejemplo, la inversión de la multinacional china en I+D superará los 100.000 millones de yuanes (US$14.370 millones aproximadamente).
“La Inteligencia Artificial será la última tecnología que Huawei ponga a disposición de sus clientes y socios en la plataforma. Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que la IA deje de ser una tecnología accesible solo para aquellos que tengan un alto nivel de cualificación. Durante los próximos tres años, nuestro objetivo es trabajar con un millón de desarrolladores de IA para impulsar innovaciones en línea, con el compromiso de Huawei de proporcionar una IA asequible, eficaz y fiable, aportando inteligencia a todas las empresas y sectores para construir un mundo inteligente y totalmente conectado”, agrega Yan Lida.