Durante el lanzamiento global de la serie Huawei P40, la compañía reveló EMUI 10.1, introduciendo más características habilitadas por las tecnologías distribuidas de Huawei para enriquecer así la experiencia de los usuarios.
Entre algunas más destacadas, se encuentran mejoras en la interfaz; nuevas capacidades de colaboración multipantalla para permitir a sus usuarios aprovechar el uso simultáneo de varios dispositivos, algo muy útil tomando en cuenta que hoy los dispositivos móviles necesitan interactuar entre sí para ofrecer una mejor experiencia; y el primer asistente virtual de la empresa, Celia.
En esa línea, Huawei se encuentra trabajando también con una gran variedad de socios para expandir su ecosistema conectado y así aumentar la oferta de dispositivos capaces de colaborar en conjunto en forma fluida, brindando mayores beneficios a los consumidores en más escenarios.
En relación a las novedades d EMUI 10.1, cabe destacar que al hacer “scrolling” o deslizar el dedo, el usuario notará una reacción por medio de un efecto de fricción inspirado en la física.
El asistente de voz de Huawei, Celia, llega junto con EMUI 10.1 a mercados internacionales. Basta con presionar el botón de encendido por un segundo o decir “Hey Celia” para despertar al asistente de voz. Celia incluye una gran cantidad de habilidades para ayudar a los usuarios a realizar sus tareas diarias.
La integración profunda le permite a Celia tener acceso al hardware del dispositivo e Inteligencia Artificial, posibilitando al asistente de voz soportar la identificación de objetos, control de reproducción de medios, mensajería de texto, traducción cara a cara, escaneo de calorías y mucho más.
Celia hablará inglés, español y francés en su etapa de lanzamiento, y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia, así como en otros países próximamente.
Mayor información en http://consumer.huawei.com/cl