El mundo de los influencers no es ajeno al auge de la Inteligencia Artificial (IA). En una iniciativa innovadora en América Latina, Banco Ripley lanza “Lukas”, un avatar desarrollado con tecnologías avanzadas para proporcionar educación financiera de manera personalizada y al alcance de todos.
Rosario Vodanovic, Gerente Marketing Banco Ripley Corp. Chile y Perú, afirma al respecto que “en nuestro compromiso por liderar la innovación en la industria bancaria, estamos orgullosos de ser pioneros en tener el primer finfluencer: ‘Lukas, el que te ayuda con tus lucas’, un avatar creado con IA, que conecta de manera única con nuestra audiencia. Ser pioneros en esto nos permite avanzar en nuestro objetivo de que Banco Ripley sea un aporte en innovación y capaz de conectar con las nuevas generaciones de clientes. Este proyecto no solo fortalece nuestra marca, sino que también demuestra nuestra capacidad para reinventar la experiencia financiera y simplificarles la vida a nuestros clientes”.
“Lukas”, desarrollado por la agencia Pedro Juan y Diego en conjunto con Wise Innovation Studios, integra diversas herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, Modelos de Captura de Movimiento, Face Tracking y AI 3D Modeling, adaptándose dinámicamente a las necesidades de los usuarios. Su objetivo no es solo ofrecer educación financiera en materias como ahorro, planificación y uso responsable del crédito, sino también generar confianza al entregar información respaldada por especialistas.
Para el Director Creativo de la agencia Pedro, Juan y Diego, Sergio Negrier, “no se trata solo del uso de tecnología nueva, sino de cómo la usamos para construir el propósito de las marcas. Hoy a los jóvenes les cuesta más que nunca entender y aplicar temas financieros, por lo que Lukas entra a cubrir esa necesidad hablándoles en un espacio y con una innovación que sienten propia de su generación. Hoy casi la mitad de los millennials y la generación Z están dispuestos a escuchar a una IA para tomar sus decisiones de compra, cifra que duplica la de los boomers”.
La evolución tecnológica de “Lukas” es fruto del trabajo de Wise Innovation Studios, la primera agencia de meta marketing en América Latina que ha impulsado numerosas campañas tecnológicas impactantes. Este avatar simboliza un avance considerable en la conexión con el sector financiero, desafiando los clichés de los influencers convencionales, al proporcionar información útil y pertinente para enriquecer la vida de las personas.
“En los últimos años, hemos visto un auge en el desarrollo de asistentes de IA orientados al turismo y la entretención. Sin embargo, en Wise llevamos más de cuatro años liderando su aplicación en el ámbito financiero, enfocándonos en modelos educativos que buscan empoderar a las personas en la gestión de sus finanzas. Por eso, cuando Banco Ripley nos invitó a ser sus socios en innovación y tecnología, vimos una oportunidad perfecta para crear una herramienta única y con un impacto tangible en la vida diaria de las personas. Así nació Lukas, un avatar de inteligencia artificial completamente original y sin precedentes en la región y el mundo, diseñado para optimizar la educación financiera, el manejo de las finanzas y las inversiones”, apunta Igal Weitzman, CEO de Wise.
“Además de educar a las personas en temas financieros, Lukas también contribuirá a fortalecer la confianza en las nuevas tecnologías, facilitando su adopción y demostrando su potencial para transformar vidas”, añade.
Este proyecto es una estrategia a largo plazo, creada para desarrollarse junto con los avances tecnológicos. Su finalidad es establecer a Banco Ripley como un líder en la transformación bancaria. Por ello, la introducción del finfluencer iniciará en las redes sociales de Banco Ripley y posteriormente se expandirá a otras plataformas y medios en diversas áreas de negocio y comunicación.