Dynatrace incorpora Inteligencia Artificial a su plataforma

Publicado el 11 Ene 2022

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Según estimaciones de IDC, las soluciones integradas con Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las organizaciones durante el periodo de recuperación económica derivada de la pandemia en Latinoamérica, especialmente en temas de Seguridad, Analítica, Big Data, y estrategias para el Internet de las Cosas (IoT).

La consultora también indica que la proyección para 2023 –hecha antes de Covid-2019– era que la economía digital superaría a la tradicional, ya que las empresas digitalmente transformadas generarían cerca del 52% del PIB nominal en todo el mundo; bajo el contexto actual, se debe considerar que la pandemia ha acelerado muchos procesos de digitalización.

Mercados como retail, finanzas, transporte, servicios de salud, e incluso gobierno, todos están transformándose con la implementación de software para entregar nuevos servicios digitales, captar nuevos clientes y reducir costos de operación. Sin embargo, el amplio espectro de software ha evolucionado, existen nuevas aplicaciones de negocio y los ambientes de nube hibrida que se ejecutan, han hecho que el departamento de TI sea más complejo y dinámico.

Por esta razón, en la actualidad los tomadores de decisión necesitan respuestas, no sobrecargarse de datos en pantalla o gráficas; y esto es lo que ha reinventado Dynatrace, proveedor de soluciones de APM (Application Management) mediante Davis, su motor de IA que brinda un enfoque diferente a los negocios, procesando billones de comandos en tiempo real para aumentar el tamaño de las respuestas y el análisis de los problemas desde la raíz, lo que se traduce en inteligencia del comportamiento e impacto empresarial.

Dynatrace es una plataforma All in One, es decir, integra y unifica las plataformas para que el CIO no dependa de diferentes herramientas de nicho para desarrollar las actividades que dotan las operaciones de una organización. La IA de Dynatrace reduce la solución de problemas de semanas a segundos y, en muchos de los casos, el cliente ni siquiera de da cuenta de su existencia.

Con la implementación de la automatización que ofrece Davis se corrigen y resuelven acciones automáticamente y de manera preventiva dentro del ecosistema de TI, para que los tomadores de decisión se enfoquen en lo que realmente importa: la innovación y el impulso a mejores resultados comerciales.

La IA de Davis, ya no solo monitorea las conversaciones entre las aplicaciones; identifica y corrige acciones de manera automatizada; además de permitir la integración de cualquier nueva aplicación.

El software inteligente de Dynatrace centraliza y mide el rendimiento de las aplicaciones, brindando inteligencia en tiempo real en el desempeño del software y ayuda en la experiencia de los usuarios.

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Redacción

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