Yukio Ikeda.
¿Qué tan importante es Chile en términos comerciales?
Chile es nuestro foco y para la industria en general es similar. Este es un país muy proclive a la adopción de nuevas tecnologías, por lo que una vez que consolidemos nuestro éxito en el mercado chileno, tendremos una estrategia probada para trabajar con nuestras soluciones en otros países. La naturaleza chilena es más abierta a la innovación, es un país que trata de estar a la vanguardia en comparación a otros de alrededor que son más conservadores. Tengo una buena sensación respecto a Chile, por lo que apunto a un sólido crecimiento en este mercado para luego desplegar nuestros esfuerzos en el resto de la Región.
¿Hay también una mejor aceptación de la digitalización?
Ya vemos un cambio hacia la eficiencia que trae la digitalización. En las empresas de todo tamaño la información está dispersa, algunas veces en papel, otras en la web y en otros casos en la nube. De una u otra forma, la gente está enfrentándose a los desafíos de tener los datos en diferentes lugares y, en consecuencia, perdiendo tiempo en encontrarlos. En este sentido, nuestro proceso de gestión documental trata de dar al usuario final un acceso más fácil a la información y que esta sea rápida de capturar y almacenar.
Con esto en mente, ¿cuáles son las ventajas comparativas de la marca?
Nuestra particularidad está en el hardware, el software y los servicios. El motor de nuestros equipos está desarrollado con nuestra tecnología propietaria Ecosys que, a diferencia de otros fabricantes, busca que los componentes duren de por vida. Aunque esto eleva un poco el valor inicial del producto, en un escenario, por ejemplo, a cinco años, el TCO es realmente bajo, pues solo se debe cambiar el tóner y ningún otro componente. En términos de software, nuestra plataforma HyPAS opera bajo una combinación de webservices y tecnología Java y así podemos llegar a clientes que trabajan en distintos ambientes.
Por el lado de los servicios, contamos con partners que son seleccionados en base a nuestra propia filosofía corporativa, que se basa en respeto, agradecimiento, humildad y saber escuchar. Nuestra filosofía es muy fuerte al interior de la empresa, por lo que buscamos trabajar con partners que sigan esta línea. Y al tratar a los clientes en base a estos principios, sabemos que marcamos una diferencia.
¿Cómo aborda Kyocera las diversas necesidades particulares del mercado?
Gracias a nuestra tecnología HyPAS tenemos la capacidad de desarrollar aplicaciones con un alto nivel de customización en base a las necesidades de procesamiento de documentos de los clientes. El mercado es amplio pues nos centramos en áreas como gestión documental, seguridad, control, captura y distribución, así como también movilidad y aplicaciones en la nube. Kyocera Document Solutions está continuamente ajustando sus esfuerzos en desarrollo de aplicaciones para garantizar que abordamos de la manera correcta las cambiantes necesidades de nuestra industria.