Xerox – Innovate 05: Una buena manera de hacer negocios

luego de un mes de la realización de Innovate05 en CasaPiedra, la compañía multinacional y los asistentes realizan una buena evaluación del evento tecnológico dirigido a la comunidad gráfica, encuentro que la marca realiza en forma tradicional en los distintos países donde tiene presencia.

Publicado el 31 Oct 2005

Eduardo Parra, Product Manager PSG de Xerox Chile; Gustavo Abundis, Gerente de Soporte IGEN3 de Xerox DMO; Nicolás Muller, Ingeniero Gráfico Director Ejecutivo Ingraf, Asimpres; Hamilton Terni Costa, Consultor de AN-Consulting; Renato Cerda, Country Manager de Xerox Chile; Chris Jordan, Consultor Independiente Artes Gráficas.

luego de un mes de la realización de Innovate05 en CasaPiedra, la compañía multinacional y los asistentes realizan una buena evaluación del evento tecnológico dirigido a la comunidad gráfica, encuentro que la marca realiza en forma tradicional en los distintos países donde tiene presencia.

Hoy en un mundo globalizado, donde la competencia en el área tecnológica es muy amplia, las diversas compañías se ven en la obligación de generar nuevas instancias y maneras de dar a conocer sus productos y servicios, con el objeto de afianzar lazos con clientes antiguos, marcar presencia, generar nuevos negocios y mostrar sus últimas novedades.

A partir de esta nueva filosofía de trabajo y marketing es que Xerox de Chile el mes pasado realizó el Inno-vate 05, un evento orientado a la comunidad gráfica que tuvo como objetivo dar a conocer a proveedores, creativos y especialistas en comunicaciones las últimas novedades existentes en impresión digital, para que éstos puedan reducir sus costos y mejorar los resultados de sus procesos de trabajo.

Carlos Aguirre, Presidente de Asim-pres, señala que estas instancias “son una oportunidad para identificar las diferentes soluciones que Xerox dispone para la industria gráfica”, por lo que su evaluación de la iniciativa es muy buena y espera que existan otras actividades parecidas.

La idea del evento fue entregar información para que sus asistentes observen su entorno de trabajo y sientan la necesidad de incorporar herramientas digita-les. “Es primera vez que el Innovate 05 se realiza en nuestro país, y luego de su celebración nos hemos dado cuenta de que éstas son excelentes oportunidades de negocio”, se-ñala Eduardo Parra, PSG Product Manager de Xerox Chile. Según algunas estadísticas de la marca, después del evento el nivel de consultas aumentó considerablemente ya que “se mostraron temas que nuestros clientes no sabían que tenían solución”, agrega el ejecutivo.

Tal es el caso de Carmen Gloria Mo-reno, Subgerente de Ingeniería de Procesos de Banco Estado, y Johnny Sotello, Jefe Carreras de Diseño y Publicidad de Inacap, quienes declararon que las charlas les sirvieron para saber qué es lo que esta sucediendo en el mercado de la comunicación impresa y el valor que Xerox ofrece en este ámbito.

Durante la actividad los asistentes recibieron un ejemplar del “Xerox News”, un impreso realizado en el transcurso de evento, con fotografías a todo color y un resumen de lo sucedido en la jornada, lo cual causó una grata impresión por la calidad y rapidez de los equipos de la marca.

La evaluación final de este encuentro fue positiva. Con Innovate 05 Xerox de Chile demuestra, una vez más, ser parte activa de la comunidad de las artes gráficas, como lo manifestó José Antonio Meca, Gerente Comercial de Grafhika Copycenter: “este evento fortalece la relación cliente-proveedor tecnológico, dejándonos la impresión de que estamos en el mismo camino y con el proveedor adecuado”.

Dentro de su estrategia Xerox de Chile “planifica realizar y participar en varios eventos relacionados con este tema para darle continuidad a este impulso innovador”, concluyó Eduardo Parra.

Noviembre de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2