Xerox de Chile obtuvo el primer lugar del programa “Un Futuro más Prospero”, promovido por Xerox Corporation, que distingue al mejor programa de RSE a nivel mundial. Beth Fritts, VP DMO Marketing and Strategy de Xerox Corporation, anunció el galardón y el premio de 10 mil dólares que Xerox de Chile destinará a seguir impulsando actividades en beneficio de la comunidad
De acuerdo con Beth Fritts, “el jurado quedó impactado por la variedad de los programas y la amplia participación de los empleados de Xerox de Chile. Además, es elogiable la creatividad demostrada para juntar fondos, orientados a actividades educativas para niños en situación vulnerable y sus familias”.
Cada mes, más de un tercio de los empleados de Xerox de Chile hace una donación monetaria, además miembros del directorio trabajan directamente en la organización benéfica United Way Chile, como el caso de Rubén Burgos Oteíza, Gerente General de Xerox de Chile, quien es también el actual Presidente del directorio. En una de las más de 14 actividades realizadas durante el año, se logró juntar dinero para cinco meses de materiales educativos destinados a preescolares de los jardines infantiles que administra la corporación. Asimismo, un 40% de los trabajadores de Xerox Chile participó activamente como voluntarios de United Way durante 2013.
Respecto al galardón, Rubén Burgos destacó “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir alcanzando resultados con sentido, más allá de los económicos para la empresa y los clientes, también en aportes para la comunidad. Así es como vivimos nuestra cultura corporativa, pues a través de toda su historia, Xerox ha asumido un compromiso irrenunciable por demostrar que los buenos negocios y la responsabilidad social no sólo son compatibles, sino sinérgicos”.
Otras actividades que Xerox de Chile realiza durante el año son el programa de mentorías, donde ejecutivos de la compañía acompañan durante seis meses a estudiantes de secundaria en su proceso educativo y en la introducción al mundo laboral. Del mismo modo, existe el programa de estudiantes en práctica, en el cual la empresa asigna cupos para que jóvenes que finalizan la enseñanza media hagan su práctica profesional y la capacitación a mujeres emprendedoras, que entrega el espacio para que las micro empresarias ofrezcan sus productos dentro de la empresa y así mejoren sus ventas, entre otras iniciativas.
“Debemos marcar la diferencia, así que no se detengan”, señaló Beth Fritts para alentar a todos los países donde Xerox está presente a seguir aportando al mejoramiento social, cultural y medioambiental por medio de los programas de responsabilidad social empresarial de la corporación.